Luis Alonso Mendoza jugará con Jiménez en la Interestatal de Chihuahua

El lanzador diestro y ex bigleaguer, Luis Alonso Mendoza jugará con los Rojos de Jiménez, pertenecientes a la Octava Zona de la de Beisbol Interestatal de Chihuahua en su edición 2022.

El ya conocido lanzador mexicano ex ligamayorista con los Rangers de Texas y Reales de Kansas City dice presente para este torneo estatal temporada 2022 en el estado grande de Chihuahua con el equipo Rojos de Jiménez, luego de una serie de negociaciones entre Mendoza y la directiva de los Rojos.

La directiva de la Octava Zona anunció la contratación bomba donde confirma la participación de Luis Alonso Mendoza Rodríguez como su jugador profesional para esta temporada. Mendoza Rodríguez tiene dos años que no lanza en el Béisbol Profesional ya que su último año fué el 2020 con Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco esto en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al igual en la Liga Mexicana de Béisbol con Pericos de Puebla equipo en el cual anunció su retiro voluntario para iniciar su carrera como gerente deportivo en el equipo Mariachis de Guadalajara, cargo que dejó a finales del año 2021 con la intención de seguir dedicándose a la pelota no profesional y a sus negocios personales.

Luis Alonso Mendoza mejor conocido como el “Mechu” en el béisbol profesional lo respalda una larga y exitosa trayectoria en la pelota profesional, ya que a su paso durante más de 16 años militó para los Rangers de Texas y Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, al igual participó durante cuatro temporadas en el béisbol del oriente en Japón con los Sapporo Fighters donde fue compañero de Shohei Otani y logró un campeonato en el 2016 al igual que una Serie Mundial Japonesa, después participó al final de su estancia en Japón con los Hanshin Tigers en Osaka, Japón.

Por otro lado, Luis Alonso tiene una brillante trayectoria en el béisbol mexicano principalmente en la Liga Mexicana del Pacífico donde ostenta un tricampeonato con los Yaquis de Ciudad Obregón siendo el as de la rotación abridora de aquel gran equipo en los años del 2010 al 2013, fue nombrado MVP de la Serie del Caribe de Hermosillo 2013, ahí mismo fue designado el Mejor Lanzador Derecho en el equipo ideal de justa caribeña. Tomó parte en tres clásicos mundiales con el equipo de México y lanzar en su última aparición en Guadalajara, Jalisco contra Venezuela y agenciarse la victoria y así despedirse de su último clásico de béisbol. Entre sus récords tiene dos juegos sin hit ni carrera en triple A cuando pertenecía a los Omaha Stormchasers sucursal de Reales de Kansas City y otro con Oklahoma Redhawks sucursal en aquel tiempo de Rangers de Texas.

Sin duda alguna una gran contratación para la octava zona al igual que para toda la Liga Estatal de Chihuahua. Luis Alonso Mendoza se dice contento y emocionado de regresar a los diamantes del béisbol y sabe el gran nivel de pelota que se juega en dicho circuito, por ello lleva ya más de dos meses preparándose para estar listo en el arranque del torneo estatal y aportar a la causa de los Rojos de Jiménez con el principal objetivo de lograr el tan anhelado campeonato.