Los Rams ganan el súper Bowl al superar a los Bengalíes 23-20

Inglewood, California (Con información de agencias).- Los Rams de Los Ángeles se coronaron campeones del Súper Bowl 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati en la versión 56 del Super Bowl, este domingo para ser el segundo equipo que lo gana en su estadio y en años consecutivos tras el logrado el año pasado por los Bucaneros en Tampa, Florida.

Requirió de una quirúrgica ofensiva de 79 yardas, coronada por la recepción de una yarda de Cooper Kupp con 1:25 en el reloj, para sellar una victoria 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati. Los Rams conquistaron su primer campeonato de la NFL desde la temporada de 1999 _ el primero como representantes de Los Ángeles desde 1951.

Lo hicieron en su feudo, el SoFi Stadium que costó $5.000 millones de dólares, con lo que los Rams se convirtieron en el segundo anfitrión consecutivo que se consagra luego que Tampa Bay fuera el primero hace un año.

Las primeras dos ofensivas pasaron desapercibidas, pues lograron imponerse las defensas pero los Rams pegaron primero con un gran pase de Matthew Stafford de 17 yardas hacia el lado derecho, para que Odell Beckham Jr. lo atrapara en las diagonales.

La respuesta de los Bengals fue aún dentro del primer cuarto, con un gol de campo de Evan McPherson de 29 yardas.

Cooper Kupp no podía desaparecer en el partido más importante de la temporada para los Rams, por eso para el arranque del segundo cuarto, el receptor que maravilló la NFL, capturó un pase de 11 yardas dentro de las diagonales para poner 10 de ventaja, porque quisieron sorprender con una conversión de dos puntos que al final no resultó.

Fue eso lo que cambió el panorama de los Bengals. Arrancó la segunda mitad, tras un show de medio tiempo que dividió opiniones y Burrow lanzó un bombazo de 75 yardas para Higgins con el que le dieron la vuelta al marcador. Ahora el sueño estaba más cerca que nunca.

Stafford quizo responder con un bombazo a las diagonales pero lo terminaron interceptando. Cincinnati extendió su ventaja con un gol de campo, mismo que respondieron los Rams y así el marcador se mantuvo en un 16-20 a favor de los Bengals.

Las alarmas se encendieron cuando Joe Burrow fue capturado pero la rodilla izquierda se le quedó trabada. Se levantó con dolor y salió cojeando pero es un guerrero, y difícilmente se iba a perder el partido más importante de su vida.

La serie ganadora fue muy atropellada. Cuando parecía que la defensa de los Bengals lograba detener, un castigo los puso en línea de gol y cuando habían anotado, un par de sanciones por equipo terminaron repitiendo la jugada.

La ofensiva decisiva, en la que cual el touchdown de Kupp mediante una recepción de 4 yardas fue anulada por una serie de penalizaciones, culminó cuando el mejor jugador ofensivo este año en la NFL superó fácilmente a Eli Apple en el rincón derecho de la zona de anotación, poniendo cifras definitivas.

Kupp totalizó cuatro recepciones para 39 yardas en la ofensiva del campeonato.

Noche de música y estrellas

Hubo mucho hip hop en el estadio durante el medio tiempo del Super Bowl con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar haciendo un popurrí de sus éxitos que incluyó una participación sorpresa de 50 Cent.

Aunque el espectáculo de medio tiempo se sentía algo raro interpretado a la luz del día en la Costa Oeste, todavía daba la sensación de un club nocturno en el SoFi Stadium el domingo, con un escenario que asemejaba las casas de la cercana Compton y el sur de Los Angeles.

Dre y Snoop comenzaron el espectáculo con «Next Episode» y «California Love».

Dwayne Johnson trajo a «The Rock».

De pie en el campo el actor tomó un micrófono justo antes de la patada de salida y puso en acción a su viejo personaje de luchador para presentar a los equipos al estilo de un anunciador de una gran pelea.

«¡Finalmente! ¡El Super Bowl está de vuelta en Los Aaaaangelesssss!», dijo Johnson arqueando una ceja como lo hacía cuando era astro de la WWE previo a convertirse en estrella de cine.

Las gradas tenían bastantes celebridades en el primer Super Bowl realizado cerca de Hollywood en casi 30 años, proporcionando mucho entretenimiento en el SoFi Stadium durante los cortes a comerciales.

La multitud ovacionó mientras Kevin Hart lanzaba besos, Chris Tucker y Charlize Theron bailaron y Doja Cat y Danny Trejo saludaron.

Jennifer Lopez pareció no darse cuenta para nada cuando estaba en la enorme pantalla de 360 grados.

Cuánto ganaron los jugadores campeones y los subcampeones?

Los Rams se convirtieron en los nuevos campeones del Super Bowl LVI después de vencer 23-20 a los Bengals, en el SoFi Stadium, siendo de esta manera el segundo equipo que consigue ganar en su propio estadio, el segundo de manera consecutiva.

La escuadra californiana logró la victoria de la mano de dos recepciones de touchdown de Cooper Kupp, quien a la postre fue elegido como el MVP. Sin embargo, ¿sabes cuánto dinero se llevan los angelinos por ganar el trofeo Vince Lombardi.

De acuerdo con el rastreador de salarios Spotrac, cada uno de los jugadores campeones del Super Bowl para la temporada 2021-2022 se llevarán un bono extra de $150 mil dólares. Sin embargo, no sólo se llevan ese dinero, además, también ganan por los otros partidos de Playoffs que disputaron.

De esta manera, la cantidad que se llevaron los comandados por Sean McVay fueron $300 mil dólares, una jugosa cantidad que supera un 15% de los que les dieron el año pasado a los Tampa Bay Buccaneers, campeones del Super Bowl LV.

Por su parte, los Bengals, a pesar de haber perdido el Super Bowl, tuvieron su premio de consolación, ya que también se llevaron una jugosa cantidad de dinero. Los de Zac Taylor se llevaron un total de $225 dólares entre el Super Bowl y los triunfos que obtuvo en Playoffs.