Los Mochis se corona en Irvin, California en la categoría 9 años

*Conquista el prestigiado Memorial Day Tournament 2022 División Mustang, en la, categoría 9 años sobre Torrance, California.

El equipo de Los Mochis que conquistó el campeonato en Irvin, California en el Memorial Day Tournament. (Cortesía)

Irvin, California, 30 de Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Con tan solo 9 años de edad beisbolistas de Los Mochis vuelven a poner muy en alto el nombre de la ciudad que ha dado jugadores de Grandes Ligas, al obtener el campeonato del torneo internacional Memorial Day Tournament de la División Mustang en la categoría 9-10 años, celebrado del 26 al 30 de mayo en Irvin, California.

La escuadra ganadora es dirigida por el californiano Felipe Pérez, quien fue acompañado en el cuerpo técnico por Ignacio “Nacho” Ruelas, José Miguel “Jomy” Soto y Ramón Sánchez, imponiéndose en la gran final al combinado de Torrance, California 17-9.

En el certamen también tomaron parte las novenas ahomenses de la categoría 5-6 años dirigida por el colega periodista deportivo Roberto Rojas, quien fue acompañado por Francisco Urías y el combinado mochitense de la categoría 13-14 que condujo el mánager David Sandoval, acompañado por José Humberto “Pachorritas” Rodríguez y Eduardo Camargo.

El juego. El combinado sinaloense se colocó adelante 5-0 con carreras anotadas en la primera entrada (3) y otro par en la tercera ronda donde pisaron la goma José Miguel Soto, Víctor Armenta y Javier Rodríguez, las de la tercera las anotaron Liam Rojas y Máximo López.

El estadio Quail Hill vio como la noven estadounidense se acercaba 5-3 con rally de 3 en la baja del tercer capítulo, en el que anotaron Cortez, Evenhack y Muñiz para ponerse en la pelea, pero poco les duró el gusto, porque México, representado por los mochitenses, con anotación de Mía Pérez, colocaron la pizarra 6-3 en el cuarto rollo.

Se puso bueno el juego con la reacción de los norteamericanos con racimo de 3 que empataba el juego 6-6. Ahí timbraron Zinninger, Muñiz y Ebenhack.

El encargado del beisbol en Sinaloa, Fernando Hernández Rubio, como ya es tradición acompaña a los selectivos a la justa. (Cortesía).

Los jugadores ahomenses no se achicopalaron y con muy buenos consejos entre capítulo y capítulo lograron levantar la cabeza y realizar racimo de 7 carreras que le dieron prácticamente rumbo definitivo al juego. Anotaron Liam Rojas, Máximo López, Víctor Armenta, José Pacheco, Javier Rodríguez, Mía Pérez y Luis Ríos.

La novena local no se iba a quedar de brazos cruzados y timbró par de carreras en la parte baja de ese quinto inning, Thomas y Johnson llegaron a tierra prometida con las anotaciones. Con la pizarra 13-8 los sinaloense amarraron el triunfo con rally de 4 en la apertura de la sexta ronda, marcado rayitas José Miguel Soto, Máximo López, Víctor Armenta y José Pacheco.

Los americanos timbraron su última rayita en la parte baja de ese sexto capítulo pero el relevo bajó la cortina para embolsarse el importante triunfo que les redituó el campeonato, que se ha sumado a otros logrados en ediciones anteriores por equipos mochitenses en el prestigiado certamen de beisbol internacional.

José Pacheco se llevó el triunfo en relevo. Abrió José Miguel Soto y le siguieron Liam Rojas, Javier Rodríguez y Pacheco.

Con el aluminio destacaron por los ganadores Víctor Armenta fue perfecto (4-4), Máximo López y José Pacheco batearon 3 líneas en 4 viajes al plato, además de Liam Rojas, que bateó de 3-2 y con dos hits en 4 oportunidades en la caja de bateo destacaron José Miguel Soto y Mía Pérez.

El torneo de béisbol del Día de los Caídos en los Estados Unidos (Memorial Day Tornaument) jugó su trigésimo torneo y se rompieron todas las expectativas del último certamen superando los 200 equipos de todo el sur de California y los 20 de México, jugándose más de 400 juegos durante el largo fin de semana del Día de los Caídos.

Mención aparte para el gran veterano de la pelota regional en Los Mochis, Ignacio “Nacho” Ruelas, quien fue el encargado de entonar las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional de México.

El orgullo del municipio de El Fuerte, avecindado en Ahome, Ignacio «Nacho2 Ruelas entonó el Himno Nacional en Irvin. (Cortesía).