Los Mochis es subcampeón nacional de Softbol Classic

*Llega invicto a la gran final del Nacional Classic Mazatlán 2019, incluso con un juego sin hit ni carrera de Arturo Valdez, pero pierden el título ante Borregos del Tecnológico de la Laguna, 4-3.

Selección Los Mochis con tremendo futuro dentro del softbol estatal y nacional.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- La Selección de la ciudad de Los Mochis categoría Sub-25 logró el subcampeonato dentro del Certamen Nacional de Softbol Classic Mazatlán 2019, celebrado en el puerto sinaloense.

Ante una ciudad que cobijó grandes eventos deportivos el fin de semana anterior, como el Big Fish internacional de pesca de El Debate y el Campeonato Nacional de Boxeo Elite, que culmina este jueves y viernes, también se llevó a cabo el Campeonato Classico de Softbol Mazatlán, donde tomaron parte muchos clubes y selectivos de varios estados de la República mexicana, destacando el selectivo que dirigió  Alfredo “Fredy” González, quienes llegaron a la gran final ante los Borregos del Tecnológico de la Laguna, representando al estado de Coahuila.

El camino para los jugadores mochitenses no fue fácil, pero siempre tuvieron brazos confiables y ofensiva punzante que les dio las victorias necesarias para llegar invicto a la gran final, la cual perdieron ante La Laguna 4-3 en extra innings. Bien dirigidos por Alfredo González Castro, quien llevó como asistentes a Juan Corrales y a Santos Sillas.

El camino. Precisamente el debut fue ante La Laguna a quienes derrotaron 4-0 con lanzamientos de Alfredo González Caro, el segundo triunfo fue ante los Diablos de Tijuana, a quienes derrotaron 6-2 con lanzamientos de Gustavo Valdez. El tercer triunfo fue ante Titanes de Torreón con blanqueada de 9-0 y lanzamientos de Luis Sillas y relevo de Arturo Valdez.

Los Mochis pasó como primer lugar de grupo a la siguiente ronda, etapa de semifinales, donde les tocó enfrentar a Diablos de Tijuana, consiguiendo una histórica victoria de 3-0, donde el lanzador Arturo Valdez logró lanzar la joya del doble cero, lo que les dio el pase a la gran final.

El selectivo que acudió a Mazatlán a jugar el Nacional llegando invicto a la gran final, pero…

En este juego, Valdez realizó un trabajo extraordinario, pese a que e primer hombre que enfrento s le embazó con error del propio pitcher al poncharlo y que se le embazara con el lanzamiento descontrolado, pero se compuso ponchando a los siguientes 3 bateadores, pasa sacar la entrada en 4 ponches. La segunda entrada también ponchó a los tres. En la tercera entrada retiró en orden, con un ponche de por medio. En la cuarta entrada, Valdez ponchó a dos de tres bateadores para llegar a diez chocolates de 12 outs. En la quinta entrada Arturo Valdez también recetó 3 strikeouts para llegar a 13. En el sexto capítulo, se le complicó en el inicio al conceder dos pasaportes a los dos primeros bateadores, luego logró los ponches 14, y 15 para retirar la entrada.  En el séptimo inning también recetó tres ponches, con un boleto gratis de por medio y fue todo. Joya de pitcheo del Sin Hit ni carrera con tres pasaportes y 18 ponches.

En la ofensiva, Los Mochis Sub-25 anotó sus dos primeras carreras en la cuarta baja ante el lanzador derrotado, Bruno Díaz, quien finalizó lanzando pelota de dos imparables, con relevo de Orlando Uriarte; la fiesta la inició Roberto Izaguirre embazándose con error del parador en corto, Carlos Leyca, Avanza a la tercera con inatrapable de Ramiro Rocha y pisa la goma con hit impulsor de Roberto Figueroa para el 1-0; Rocha avanza a tercera y anota con elevado hacia el jardín izquierdo que termina cachando el tercera base, pero eso lo aprovecha Rocha para anotar el 2-0. La tercera carrera la anotaron en quinta con inatrapable de José Luis Sandoval y este anota con otro del mismo calibre de Roberto Izaguirre.

Ya en la final se dio un bonito duelo y de revancha para los Borregos del Tecnológico de La Laguna y Los Mochis Sub-25. Donde llegaron a extra innings empatados a tres carreras y los forasteros anotaron la carrera de gane yéndose en blanco y dejando hombre en tercera Los Mochis, lo que definió el título para La Laguna.

Alfredo González Castro, dirigió los destinos del selectivo llevándolos al subcampeonatos.

“La intención es seguir trabajando y fogueando esta selección de Los Mochis, incluirlos en la Liga Abierta Mingo Vázquez a todo el equipo, la situación será con los pitchers, pero que sigan jugando juntos, tienen muy bien ambiente y se sigan fogueando, a muchos de ellos les queda todavía uno o dos años en Sub-22 y ya ves que jugaron en categoría Libre Abierta, con compañeros Sub-25. Tenerlos en puerta por ahí de febrero de 2020 el Estatal Sub-22 y deben de foguearse, porque lo más cercano son las eliminatorias de Olimpiada”, dijo al mánager Alfredo González Castro.

Sinaloa anotó carreras en todos sus juegos, lo que habla de una ofensiva punzante.
Box score de la labor de Arturo Valdez, quien lanzó juego Sin Hit ni Carrera, con 18 ponches.