Los Cañeros pierden la serie en casa ante los Águilas

*Eduardo Vera maniata a los verdes en tan sólo 2 imparables para que los emplumados se lleven la serie Mexicali.

Danny Castro dio palo de vuelta entera para poner cifras definitivas 4-1.

Los Mochis, Sinaloa; 1 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con una gran noche del abridor Eduardo Vera, quien permitió únicamente par de indiscutibles, los Águilas de Mexicali doblegaron a Cañeros de Los Mochis con marcador de 4-1, para quedarse con la serie celebrada en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los “emplumados” se fueron adelante en el marcador en el mismo primer episodio, Leo Heras abrió tanda con sencillo por el central, se estafó la segunda colchoneta, luego avanzó a la antesala con batazo dentro del cuadro de Dany Castro, y anotó con elevado de sacrificio de Alejandro de Aza, para el 1-0.

En el cuarto rollo, Justin Williams conectó limpio doblete por territorio del prado central, más adelante fue empujado al plato con sencillo de Héctor Hernández, para incrementar la ventaja de los “cachanillas” a 2-0.

Mexicali fabricó una carrera más en el sexto episodio, imparable de Xorge Carrillo, toque de sacrificio de Héctor Hernández, y sencillo de Dany Castro, quien remolcó la tercera carrera para la novena de Pedro Meré, que colocó la pizarra en 3-0.

En la fatídica séptima entrada,  los Cañeros congestionaron los senderos con un tercio fuera, Lorenzo Quintana conectó fuerte línea por las paradas cortas, donde Dany Castro se quedó con la esférica en un gran lance, sin embargo al intentar la doble matanza, su tiro a la intermedia fue errático, situación que permitió a Leandro Castro romper con la blanqueada y mover los cartones por 3-1.

Charros se afianza en la primera posición del standing tras cuatro series de la 2da. mitad.

Fue en el ocaso del cotejo, donde Mexicali dio cerrojazo final con bambinazo de Dany Castro, por todo lo profundo del territorio de la izquierda, para colocar el marcador final de 4-1.

Eduardo Vera (2-0) se acreditó la victoria, tuvo una extraordinaria salida al lucir dominante en todo momento, su labor se resume en cinco episodios, donde únicamente permitió dos indiscutibles, no le fabricaron carrera, no concedió base por bola y recetó un chocolate, continuaron en relevo David Reyes, Norman Elenes, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Mario Meza, quien se adjudicó su sexto rescate de la campaña.

Por su parte, Andrés Ávila (0-5) cargó con el revés, lanzó por espacio de cuatro entradas, recibió tres imparables, permitió dos carreras, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, siguieron en la loma los relevistas Irving Machuca, Marcos Machado, Jonás Garibay, Fabián Cota, Daniel Duarte y Juan Gámez.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán se llevaron la serie al triunfar 3-0 con 3 jonrones.

En Navojoa, a punta de cuadrangulares y una excelente apertura de Aldo Montes, los Tomateros de Culiacán blanquearon a los Mayos de Navojoa, para apuntarse la serie que celebró en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, por pizarra de 3-0.

El poder de José Vargas se hizo presente en la séptima entrada al hacer volar la esférica detrás de la barda. Con ello, los guindas se colocaron al frente 1-0.

En el octavo capítulo,  Ramiro Peña dio su cuarto cuadrangular de la temporada para que llegara la segunda carrera de la novena guinda. Poco más tarde, Joey Meneses repitió la dosis y con jonrón solitario aumentó la ventaja culichi a 3-0. La derrota fue para Luis Payán (1-4).

Jake Paulson tuvo una salida de calidad, pero se fue din decisión en el triunfo algodonero.

En Hermosillo, Moisés Gutiérrez conectó cuadrangular solitario en la octava entrada, para así impulsar la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave la ventaja definitiva y así superar por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, y con ello los guasavenses se quedaron con la serie.

La victoria fue para Reinier Roibal (3-1), mientras que el descalabro se lo llevó Kevin Quackenbush (2-2). José Rosario  logró su salvamento 11 de la campaña. Con ello, se colocó  como líder de la liga, junto con Trey McNutt, de los Naranjeros.

Jake Paulson salió del encuentro tras lanzar seis innings de calidad, trayecto en el que recibió nueve hits, recetó seis ponches, regaló dos boletos y aceptó par de carreras; continuaron Manuel Chávez, Reinier Roibal, Isaac Jiménez y el cerrador Rosario.

Álex Delgado brindó una gran demostración en el montículo para el triunfo de Yaquis.

En Cd. Obregón, con una notable labor de pitcheo de Alex Delgado, los Yaquis de Obregón dominaron a los Venados de Mazatlán, para imponerse por 5-1 y completó la barrida en la serie que se celebró en el Estadio Yaquis.

La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum atacó en el cierre del segundo episodio. Jesús “Cacao” Valdez dio la voz de ataque con doblete, luego José Juan Aguilar recibió base por golpe, mientras que Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó de hit, para que “Cacao” anotara la carrera de la ventaja.

Enseguida, Ricardo Valenzuela sacó un imparable al jardín central, con el que J.J. Aguilar y “Haper” llegaron a la registradora, colocando al frente a la “tribu” por 3-0.

En el sexto rollo, Sebastián Valle disparó jonrón solitario y los porteños se acercaron en la pizarra por 1-3.

Con dos carreras, la Tribu cajemense incrementó la ventaja en la octava tanda; el “Haper” Gamboa conectó batazo de dos estaciones y J.J. Aguilar pisó el pentágono. Ricardo Valenzuela impulsó la quinta “rayita” enviando a la registrador a Gamboa. Ganó Álex Delgado (4-3) y perdió Mitch Lively (2-1).

Henry Urrutia ha sido un valuarte para las victorias de los Charros, ahora sobre los Sultanes.

En Zapopan, los Charros de Jalisco se llevaron el triunfo por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, con ello barrieron a la novena regiomontana, teniendo como figura ofensiva al cubano Henry Urrutia.

Con el triunfo, los Charros mantienen el liderato en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ostentar 7 triunfos por solo 1 descalabro.

El derecho sinaloense Octavio Acosta, abridor de Charros, entregó una labor de seis entradas, aceptó cuatro hits, para una anotación, no regaló pasaporte y a cambio ponchó a siete rivales; en el relevo estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Michael Broadway, quien logró su segundo cuadrangular de la campaña.