Los Cañeros emparejan la serie; ganan 4-3 a los Charros

*Isaac Rodríguez revierte un desfavorable 2-3 para convertirlo en 4-3 y que Los Mochis empareje la serie en Guadalajara.

Isáac Rodríguez produjo las dos últimas carreras de Cañeros que marcaron el triunfo 4-3.

Zapopan, Jalisco;11 de diciembre de 2019 (Prensa Cañeros).-En un juego peleado entrada por entrada, los Cañeros de Los Mochis regresaron la dosis y superaron por  4-3 a los Charros para igualar la serie en tierras tapatías.

La pizarra cobró vida en la apertura del tercer episodio a favor de Cañeros con un cuadrangular solitario de Josuan Hernández.

En la cuarta entrada, Esteban Quiroz aumentó la ventaja verde con otro batazo de cuatro estaciones, colocando las cifras por 2-0.

Los Charros fueron contestando poco a poquito, y para la séptima entrada ya estaban al frente. La primera carrera la hicieron en la quinta tanda con una rola para doble play de Gabriel Gutiérrez que bastó para que Henry Urrutia alcanzara el home.

En la sexto rollo vino el empate con un fly de Dariel Álvarez que trajo a Maxwell León y finalmente en la séptima entrada Julián Ornelas impulsó con sencillo a Alberto Carreón para mover la pizarra 3-2.

De igual manera los verdes respondieron inning por inning para retomar la ventaja; Isaac Rodríguez igualó el marcador a 3-3 en la octava con cuadrangular solitario y para el noveno capítulo su mismo bat partió el diamante con sencillo para traer a José Lugo con la carrera del despegue.

Cañeros le jugó de tú a tú al campeón y al final emparejaron la serie ante Charros.

Por Cañeros inició Hector Silvestre y dejó el juego tras cinco entradas en las que permitió dos carreras. Le siguieron Irving Machuca, Daniel Duarte, el ganador Santiago Gutiérrez (3-2) y salvó Juan Gámez, quien llegó a nueve rescates en la campaña.

Del lado de Charros abrió Felipe González y aceptó dos carreras en cinco entradas. Le siguieron Felipe Arredondo, Manuel Chávez, Jesus Cruz, Brennan Bernardino y el derrotado Joshua Corrales (1-1).

Luis Urías contribuyó con cuadrangular a la causa de los Yaquis, que recuperan el liderato.

En Navojoa, El brillante pitcheo del norteamericano Brandon Cumpton se combinó con los cuadrangulares de Luis Urías y Jesús “Cacao” Valdez, para que los Yaquis de Obregón vencieran por 4-2 a los Mayos de Navojoa, igualando la Guerra de Tribus a una victoria por bando, en duelo disputado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Brandon Cumpton (4-0) fue el pitcher que se apuntó la victoria, mientras que Gerardo Reyes se apuntó su octavo rescate. Rogelio Martínez (0-1)cargó con la derrota.

contribuyó al triunfo de Naranjeros sobre los Sultanes de Monterrey para amarrar serie.

En Monterrey, cuadrangulares de Roel Santos y Fernando Pérez aunado a la buena actuación del zurdo Juan Pablo Oramas en la lomita, llevaron al triunfo a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra 4-1 sobre los Sultanes de Monterrey y la serie se pintó de naranja en la capital neoleonesa.

Juan Pablo Oramas (4-2) se apuntó la victoria y trabajó por espacio de cinco entradas con un tercio, donde permitió cinco imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales.

Fernando Salas vino a cerrar el encuentro para los sonorenses, sumando su sexto salvamento de la temporada. Por Sultanes, el pitcher abridor fue Brett Oberholtzer (3-3) quien cargó con el descalabro, trabajando seis  episodios, en los que admitió tres inatrapables, una carrera,  y abanicó a cinco naranjeros.

Mexicali sigue ganando partidos en la segunda mitad del calendario de juegos de la LMP.

En Mexicali, en un emocionante encuentro de volteretas, donde la ofensiva de ambas novenas fue protagonista al conectar de manera colectiva un total de 27 hits, Águilas de Mexicali venció a Algodoneros de Guasave por marcador de 7-5, en el primer encuentro de la serie que se celebra en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Por Mexicali, su inicialista David Reyes se fue sin decisión, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, recibió nueve hits, le fabricaron tres carreras limpias, no otorgó pasaportes y recetó cuatro “chocolates”, continuaron en relevo Jesús Juárez, Edgar Gómez, el pitcher ganador Maikel Cleto (1-3) y José Manuel López con su primer rescate.

El abridor Dalton Rodríguez, trabajó durante cinco episodios y un tercio, con seis indiscutibles, tres carreras limpias admitidas, dos bases por bola, seis ponches y un cuadrangular, le siguieron los relevistas Scarlyn Reyes, Jonathan Partida, Ulises López, Jeff Ibarra y el derrotado Isaac Jiménez (2-3).

Finalmente en Culiacán, los Tomateros derrotan 5-4 a los Venados de Mazatlán para emparejar la serie. Ganó Alberto Baldonado y perdió Iván Zavala, ambos en labor de relevo.

Yaquis con su triunfo y la combinación de la derrota de Charros se posiciona del 1er. lugar.