Los Cañeritos se traen el boleto al Mundial Olympic Especial Baseball

*Gran Slam del orgullo de las Grullas Margen Izquierda, Erivan Rubio, deja en el terreno al Club Atlético de Hermosillo, 17-14.

Swing asesino. Con este tablazo Erivan Rubio conecto Grand Slam que les daba el título y el boleto al Mundial. (Cortesía).

Hermosillo, Sonora, 22 de Mayo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Cuando parecía que el sueño de ir al Mundial de Olympic Especial Baseball del Challenger se esfumaba ya que perdía 0-6, apareció la figura de Erivan Rubio, quien con Gran Slam le daba la vuelta al marcador y le permitía a Los Cañeritos de Los Mochis ganar el juego y el boleto al Mundial en el certamen Internacional celebrado en la capital de Sonora.

Con dos equipos participante, el Formativo y el Competitivo, bajo la batuta de Ulises “El Tacuba” Guzmán, apoyado por Anel Leal de Robles y tres madres de familia, los jovencitos con discapacidad mental partieron a Hermosillo con mucho esfuerzo y sacrificio de sus padres, dado al nulo apoyo del gobierno municipal, y si lo hicieron fue gracias a la bondad que siempre han manifestado promotores deportivos como Mingo Vázquez, que con el Deportivo A.C. les proporcionó una parte importante del trasporte que los llevó a tierras Seris, además del Deportivo Camilo Fierro, el amigo de los beisbolistas, que apoyó a un elemento que no tenía posibilidades de acudir.

Con el gran apoyo de Mingo Vázquez los dos selectivos de Cañeritos Los Mochis pudieron tomar parte en el torneo de Hermosillo.

Así, comenzaron a tejer el camino al título con triunfos ante selectivos de Sonora y Chihuahua hasta llegar al partido final la tarde de este viernes ante el Club Atlético de Hermosillo, que los tenía en la lona 6-0, pero que nunca contaron con que sacarían la casta los Cañeritos, esa garra que siempre han demostrado a lo largo de su creación en el Beisbol Challeger y que ya los hizo probar las mieles de un campeonato en la Ciudad de Tijuana, Baja California, continuando ahora en Hermosillo la conquista de más tierras deportivas, como Hermosillo, capital de Sonora.

El equipo pernocta en Hermosillo para acudir temprano a la ceremonia de premiación y constatar que han ganado el boleto al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Estados Unidos.

Además, durante el torneo, el pequeño Derik Guzmán implantó el récord del certamen como primer jugador que participa en 3 juegos en un solo día y en las 2 categorías y sin que sus contrarios le hicieran oute alguno. En el formativo Derik Guzmán bateó de 4-4 con 3 home run de campo.

Cañeritos de Los Mochis y Atletics de Hermosillo posan para la foto del recuerdo tras culmina el juego por el campeonato. (Cortesía).

“Estamos muy contentos por haber obtenido el campeonato, lo que nos da derecho de acudir al Mundial de la especialidad a Estados Unidos, quiero agradecer el apoyo recibido por José Domingo Vázquez Márquez y el Deportivo Mingo Vázquez para que nos pudiéramos trasladar a cumplir este sueño anhelado, a los padres de familia por su gran apoyo para poder trasladar a sus hijos y ellos mismos hasta Hermosillo y aunque no lo conozco al señor Camilo Fierro quien apoyó a un pequeñito que no tenía las posibilidades de asistir”, dijo el mánager campeón Ulises Guzmán.

“Fue un partido muy cardiaco, muy emotivo, que tuvo marcadores alternos, perdíamos 6-0, le dimos la vuelta 8-6, se volvieron a poner ellos en ventaja de 12-8 y con Gran Slam de Erivan Rubio los dejábamos en el terreno 17-14, de hecho, nadie se había volado la barda en un certamen nacional, el zurdo Rubio es el primero e histórico jugador que logra volarse la barda en un estadio con las medidas oficiales para el béisbol, en este tipo de certámenes”, dijo el también titular estatal de Sinaloa del organismo Olympic Especial México.

El equipo regresa este domingo a tierras sinaloenses donde de seguro serán recibidos con gran júbilo por familiares y amigos.

Derik Guzmán fue el niño récor del selectivo de los Cañeritos, participando más con el team formativo. (Cortesía).
Ulises Guzmán ha trabajado desde hace algunos seis años con los equipos de Beisbol Challenger y una vez más son campeones nacionales.
Cañeritos del nivel formativo tuvo una gran actuación que promete resultados interesantes para los venideros ciclos. (Cortesía).