Los Alegres de La Sierra Mochicahui sacan división de El Fuerte

*Autotransportistas de El Fuerte le saca el juego de la mañana 5-4 y por la tarde gana la tropa de Martín Vega 6-4.

Alegres de la Sierra-Mochicahui con récord de 3-1 marcha en la parte alta de la tabla. (Checo Álvarez).

El Fuerte de Montesclaros, Sinaloa, 03 de abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- Alegres de la Sierra-Mochicahui (3-1) fue al Gabriel Lugo Morales del Pueblo Mágico para sacar un división de honores ante el local Autotransportistas de El Fuerte (1-3) para mantenerse en la parte alta de la tabla al concluir la segunda semana de juegos de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Los marcadores fueron de 5-4 para el local en el juego matutino y de 6-4 para el visitante y ahojados del “Chente” Guerrero.

En el juego matutino la tropa que dirige Martín Vega llegó con ventaja en la octava entrada 4-3, pero una furiosa reacción de los dirigidos por Alan Álvarez les permitió ganarles el juego 5-4.

En el juego de la mañana prometía con el duelo de pitcheo entre Manuel “Picudo” Pérez por la visita y por los locales Jose Rito Méndez. El Fuerte tomó ventaja 1-0 con cuadrangular de Missael Ibarra por todo el izquierdo en la segunda baja. Pero en a alta de la tercera ronda le dio la vuelta Alegres de la Sierra 3-1. Ahí, asaltaron y explotaron a Rito Méndez cuando tras sacar un out golpeó, a Roberto Urbalejo, hit de Luis Ángel Buitimea y base para Germán Cuevas llenó los senderos, golpe a Guillermo Guerrero llevó a Urbalejo a tierra prometida, sencillo de Genaro Andrade remitió a Buitimea con el 2-1 y palomón al central de Nomar Sandoval enviaba a la goma a Cuevas con el 3-1 en pisa y corre, entró al relevo Gildardo Vega Tajia y realizo un tremendo relevó que frenó la ofensiva visitante. Todavía El Fuerte puso la pizarra 4-2 con una carrera en la parte ala del séptimo capítulo. Tubey de Germán Cuevas al fondo del central y error del campo corto a batazo de Andrade le permitió anotar.

Reaccionó El Fuerte en la octava baja ante el relevista Jayson Vega a quien le timbraron las tres anotaciones que le dieron la vuelta 5-4. Inició con pasaporte a Sergio “Venado” García, sencillo de Alejando Palma y base para Javier Amador llenó los senderos, a continuación, le da boleto gratis a Missael Ibarra y para el 3-4, todavía abajo en el juego, sale Vega y entra en su lugar Jesús Valenzuela, quien poncha a Daniel López y cuando le toca la pelota a su posición Fabián Cota, Valenzuela tira mal al home y entra Julio Gómez que entró a correr de emergente y más tarde en el mismo hiero marca el 5-4 Amador.

Edwin Alain Wilson Delgado se llevó su primer triunfo en el debut con los Alegres de la Sierra-Mochicahui. (Checo Álvarez).

Se desquitan en la tarde. La novena de los Alegres de la Sierra, contaron con una potente apertura de recién llegado Edwin Alain Wilson Delgado, para guiarlos al triunfo de 6-4. De hecho, El Fuerte tomó ventaja de 2-0 con una carrera en la baja de la primera ronda donde se combinaron par de imparables y un error para que anotara Alberto Higuera con sencillo productor de Sergio “Venado” García. La otra sin conectar de hit en la baja del tercer inning. Eduardo Soto llegó a segunda en yerro del primera base y anotó con par de rolas ala cuadro.

Reaccionaron los Alegres de la Sierra con par de carrera, una en la cuarta y otra en la quinta sobre Francisco “Pancholín” Guerrero, en el cuarto capítulo, pecado de tiro del tercera base a batazo de Buitimea lo coloca en los senderos, tras dos outes, sencillo de Genaro Andrade y base para Carlos Andrés Barrón llena los senderos para que llegara Joaquín Guerrero con sencillo y enviará al home plate a Buitimea. El mismo “Mechudito Buitimea le pescó la lisa a Guerrero para empatar el juego 2-2, llevándose ambas bardas del izquierdo.

Se fue al frente 3-2 Mochicahui en la séptima, cuando Joaquín Guerrero pega de hit, entra a correr Carlos Barraza y avanza a la segunda con toque de sacrificio de Omar López, avanza a tercera en wild pitch y anota con palomón al central de Walberto Gámez.

Se fue al frente 4-3 El Fuerte en la baja de la séptima ronda con sencillo impulsor de Eduardo Soto anotando Missael Ibarra y más adelante anotaba Soto con pecado de tiro de Alejandro Urbalejo.

El juego lo ganó en la octava entrada los ahijados del “Chente” Guerrero sobre Alberto “El Vaquilla” Higuera, que bajó del jardín derecho a la loma. La tanda la inició Luis Ángel Buitimea con hit, base por bolas a Jahir Ruíz, golpe a Genaro Andrade llenó las bases, yerro del camarero remitió a la goma a Buitimea con el empate a 4, base a Carlos Barraza envía a la goma a Ruíz con el 5-4 y sencillo de Omar López le permite anotar a Roberto Urbalejo el definitivo 6-4.

Ganó Edwin Wilson (1-0) con relefo y rescate de Jesús Alfonso Gómez y perdió Alberto Higuera (0-1), quien entró por Jordy Álvarez, este a su vez por Francisco Armenta y este por el abridor Francisco Guerrero. Después de Higuera lanzaron Irving Ruíz, quien se llevó el triunfo en la mañana (1-0) y cerró Carlos Pacheco.

Con el madero se volaron la barda Luis Ángel Buitimea por Mochicahui y por El Fuerte Missael Ibarra.

Autotransportistas de El Fuerte ya ganó su primer juego al superar en el juego de la mañana a los Alegres de la Sierra 5-4. (Checo Álvarez).

En los demás resultados, Agro CheRíos barrió a los Mets del Plan de San Luis con marcadores de 9-5 y 5-3 con pitcheo ganador de Luis Ángel Hernández y Donnet Zamudio, mientras que Ricardo Verduzco y Ángel Lugo fueron los derrotados.

Por los invictos, Jorge Luis Gutiérrez conectó Grand Slam en el primer juego. Bernardo Chávez se fue de 8-3 con dos impulsadas. Por los Mets, Alex Rojas se fue de 8-4, Francisco Román de 8-3 y Gonzalo Romero de 2-2.

Los Toros de Ruiz Cortines le aplicaron la escoba a San Blas-Academia con pizarras de 8-2 y 8-3. Paul Morales y Juan Bañuelos se agenciaron las victorias y perdieron Marcos Ruiz y Javier Valdez.

Por los Toros sobresalieron José Demetrio Román al irse de 7-6 con tres producidas, Gustavo Sierra de 8-3 y Adrián Atondo de 8-4. Por los académicos destacaron Christian Armenta de 7-3 con un bambinazo y Fernando Molina de 6-2.

Los Trigueros de El Carrizo ganaron por partida doble a los Granjeros de La Constancia. En la mañana el marcador fue de 4-2 con triunfo de Martín Beltrán y perdió Manuel Figueroa. Y en la tarde nuevamente se alzaron con la victoria al son de 10-4, donde Aldo Leyva se apuntó el crédito y el revés fue para Édgar Carrera.

Por los Trigueros Israel Pérez se fue de 9-4 con dos remolcadas, Carlos Leyva de 6-3 y Alfonso Vega de 4-2. Por los Granjeros Kevin Mendivil de 6-3 con dos producidas, Omar López de 8-3 y Jesús Urbina de 7-3.

Los Agricultores de Jahuara sumaron una victoria y un empate ante el Centro Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza.

Después de 14 entradas, el duelo matutino quedó empatado a una carrera. En la tarde los Agricultores ganaron por blanqueada de 2-0, donde Jorge Rivera fue el vencedor y cayó Luis Fernando Méndez, lanzando juego completo cada uno.

Por los Agricultores, Rodolfo Robles bateó de 9-2 con un cuadrangular con un impulsada. Andrés Cota de 7-4, Jesús Félix de 9-2 y Jorge Mejía de 5-2. Por los higuereños sobresalieron Misael Reyes de 8-2, Juan Pablo Fong de 10-5, Carlos González y Cristian Navarro de 10-2.