Logra navolatense Paúl Morales un Oro en Nacional de Luchas

*Se convierte en tres veces ganador de oro y al mismo tiempo obtuvo su integración a la Selección Mexicana de Luchas Asociadas.

Culiacán, (ISDE).- Por tercera ocasión, el navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez logró obtener la medalla de oro en el tercer y último Clasificatorio Nacional de Luchas 2022, celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde la delegación de Sinaloa sumó cinco medallas.

Morales Bojórquez logró subir a lo más alto del podio, al derrotar 6-4 a Luis Alberto Román, representante del IPN, en la categoría de 130 kilos estilo Greco.

Con este resultado, Paúl Morales confirmó su lugar en la selección nacional.

“Contento con el resultado, gracias a nuestro amigo y Director General del ISDE, Julio Cascajares por su apoyo, al igual que a todo su equipo, a mi estado, municipio, a mi familia y amigos, son parte de este logro y esto apenas comienza”, expresó el estudiante de Sicología.

“Tenemos en la mira el Mundial Juvenil en China, el Mundial Sub 23 en España, la Universiada Nacional, viene un Panamericano en Acapulco, no bajaremos la guardia, y a seguir preparándonos”.

Jesús Ramón Rodríguez Álvarez obtuvo la medalla de plata en la categoría Juvenil A 82 kilos estilo Greco, al caer ante el representante de Jalisco.

Otro que también se quedó con la plata fue Samuel Durán, al perder la final ante Querétaro en la Juvenil A 97 kilos Greco.

Diego Román Solano también subió al podio, logrando la presea de bronce en la Juvenil 55 kilos estilo Greco, al igual que Santos Bátiz López, quien logró esa medalla en la categoría Cadetes 51 kilos Greco.