Lluviosa fiesta de homenaje a Mingo Vázquez en la Liga Andrés Castillo

*Quince equipos ponen en marcha la cuarta edición en el estadio de béisbol del ejido Plan de San Luis, donde buscarán quitarle la hegemonía a la novena local.

Mingo Vázquez recibe de manos de Andrés Castillo y de Manuel Ramos su reconocimiento.

Ejido Plan de San Luis, Ahome, 13 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez recibió un justo reconocimiento en lluviosa ceremonia celebrada en el estadio del Ejido Plan de San Luis al iniciar oficialmente la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ejidal Andrés Castillo 2019.

Quince equipos reunidos primeramente en las gradas del estadio, debido a la lluvia que se estaba dejando sentir en esos momentos, le dieron vida a la ceremonia de apertura la cual inició con los honores a la Bandera de México en las mismas gradas, ejecutada por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera solemne y marcial.

Ya que amainó la lluvia se trasladaron al diamante del estadio donde continuaron con el protocolo, destacando la presencia de Mingo Vázquez, homenajeado para esta cuarta edición, el homenajeado permanente de este circuito, Andrés Castillo, además de Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, el titular de la liga, Manuel Ramón Ramos y muchos invitados más.

Felipe Juárez, director del IMDA brindó las palabras de bienvenida e inauguró la 4ta edición.

Las palabras de bienvenida e inauguración corrieron a cargo Felipe Juárez Soto, la toma de protesta fue hecha por el titular del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huízar.

Los equipos que buscarán quitarle el tricampeonato al equipo Mets del Ejido Plan de San Luis-Deportivo Gaxiola, son el actual subcampeón Ejido Mochis-Mingo Vázquez, además del Ejido Louisiana, Ejido Francisco Villa, Ejido Compuertas, Ejido Ricardo Flores Magón, Se apersonó también el equipo de Bachomobampo I, Bachomobampo II, Ejido Ohuira, Paredones, Primero de Mayo, Ejido Benito Juárez, Plan de San Luis II.

Se rindió reconocimiento con la entrega de placas a quienes llevan los nombres de ambos grupos, con Luis Gaxiola mánager campeón con el Ejido Plan de San Luis I y Francisco Acosta mánager Subcampeón con el Ejido Mochis.

La asistencia de familias enteras, le dio brillo a la ceremonia inaugural en el Plan de San Luis.

Andrés Castillo y Manuel Ramón Ramos entregaron una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez por su homenaje y el mismo fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento, siendo bateado por Felipe Juárez y cachado por Andrés Castillo, como ampáyer fungió Medardo Huízar.

Para finalizar el acto se eligió vía sorteo a la nueva soberana 2019, donde desfilaron por el centro del diamante las madrinas de los equipos participantes, recayendo el nombramiento en la madrina del equipo 1ro. de Mayo, Nataly Cota.

Mingo Vázquez realizó el tradicional primer lanzamiento en la apertura de la Andrés Castillo
Nataly Cota, madrina del equipo Ej. 1ro. de Mayo es la nueva soberana de la Andrés Castillo.
Felipe Juárez ababicó el primer lanzamiento de Mingo Vázquez… Play Ball!!!
Mingo Vázquez entregó 12 de pelotas y un guante de catcher a cada uno de los 15 equipos.
Uno a uno delegados de los equipos recibieron de Mingo Vázquez el material deportivo .
Los equipos protestaron cumplir y hacer cumplir los estatutos del beisbol organizado.
Metss del Ejido Plan de San Luis han ganado todas las ediciones y fueron premiados.