Deporte LocalEstatal

Lluvia de este viernes es más benéfica que perjudicial

*El estadio Francisco Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos recibe trabajos para desaguar el líquido que se juntó en la franja de advertencia.

Aspectos de la franja de advertencia donde trabajadores desaguan, esperando que en las próximas horas no caigan más lluvias. (Cortesía).

Juan José Ríos, Guasave, 03 de Septiembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Las lluvias que se dejaron sentir la tarde de este viernes en las sindicaturas de Ruíz Cortines y Juan José Ríos, municipio de Guasave, no afectarás el estadio Francisco Armando Cáñez Córdova, sede de la final de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

Este domingo 05 de septiembre está programado el arranque de la gran final de la Liga Clemente Grijalva Cota, entre el anfitrión Higuera de Zaragoza-Deportivo Vega y el visitante Guiber Cheríos.

Las lluvias en el inmueble, que está recibiendo una remodelación importante sólo afectaron la franja de advertencia en toda el área de los tres jardines, en parte porque el manto friático ya está llegando al máximo nivel y para ello los trabajadores, aprovechando que dejó de llover desaguan con buen ritmo para que quede listo para el arranque de la gran final.

Eso sí, en caso de llover copiosamente en las próximas horas, o el sábado por la tarde será más que imposible que se celebré el arranque de la serie final.

Fotografías enviadas por el delegado del equipo, Tristán Orduño, dan cuenta que sólo la franja de advertencia tiene agua, pero que el campo ha recibido el baño adecuado de agua, que es más benéfica que perjudicial.

“El agua le sirve al estadio, no pasa nada si ya no llueve, para mañana se solucionan las partes que tiene exceso de agua. El tema es que como ha llovido todos los días, en manto friático ya llegó a su nivel, ya el agua que se acumulé de aquí al domingo, en caso de seguir lloviendo, si afectará definitivamente el arranque de la final. Ya que el agua no se consume ni tiene para donde salir, entonces, si sigue lloviendo, el agua se estancará en la superficie y ese si es un problema”, dijo Tristán Orduño

Aspectos del infielder, el home plate, la tercera colchoneta y la lomita, donde se ve que la humedad es benéfica para el estadio. (Cortesía).