Llegó la octava derrota para Pioneros en el CIBACOPA

*Con un primer cuarto de pesadilla y un último donde se desmoronaron, Rayos se lleva el primero de la serie en Hermosillo 89-78 dentro del CIBACOPA.

Los Mochis, Sinaloa 23 de abril de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- Con un primer cuarto de pesadilla y un último donde se desmoronaron, Pioneros de Los Mochis sufrió su octava derrota a cambio de par de triunfos al encarar la sexta serie del CIBACOPA 2019.

Rayos aprovechó la localía y bien dirigidos por Dan Tacheny logró sumar su sexto triunfo a cambio de cinco derrotas, con marcador de 89-78 sobre la tropa que dirige Marcelo Elusih.

El primer cuarto el score indicó 27-11 lo que presagiaba una fácil victoria para el quinteto sonorense, sólo que faltaba lo que escribiría en los siguientes dos cuartos el cuadro mochitense, quien respondió para ganarlos con marcadores de 20-18 y 24-12, para colocar el score a falta de un periodo 57-55, todavía dos puntos abajo, pero con una gran reacción que presagiaba un espectacular cierre, sólo que el jugar de manera intensa el par de lapsos de tiempo les restó condición física y a esto le sacó partida Tacheny para empujar con todo a los Rayos, que como tal salieron a la duela de la Arena Sonora para ganar el último cuarto, 32-23 y el juego 89-78.

Los mejores ofensivos por los Rayos fueron sus importados J. Hollowell con 22 puntos y T. Drisdom acertó 20, mientras que por los Pioneros N. Hickman embocó 23, seguido por A. Glover Jr. quien metió 14.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a partir de las 20:15 horas en la Arena de Sonora donde Pioneros buscará su tercer éxito, mientras que Hermosillo buscará el séptimo de la temporada para seguir escalando posiciones en el standing, el cual lidera Zonkeys de Tijuana con récor de 8-4 en 12 juegos jugados.