Listos escenarios para el Nacional de Beisbol

*Tres estadios han quedado en perfectas condiciones para el torneo de la categoría Pañalitos.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de julio de 2019.- Luego de intensos días de trabajo, han quedado totalmente listos los tres estadios de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) para albergar el Campeonato Nacional de Beisbol Pañalitos.

En el estadio Rotario fue donde más labor se realizó, ya que además de la aplicación de arcilla para el infield, fertilizado del campo y el pintado de las gradas, barda y dugouts, se reempastaron unos cincuenta metros de superficie para dejarlo en óptimas condiciones.

“Se colocaron placas de pasto en algunas áreas para que los niños puedan jugar en las mejor de las condiciones”, declaró Caín Cossío Sáiz, quien comanda los trabajos de rehabilitación de los espacios deportivos de todo el municipio.

“Es un pasto llamado bermuda, y es el especial para estadios de béisbol. Una vez colocado el pasto, se perfiló y posteriormente lo fertilizamos para que luzca de la mejor manera”, agregó.

Los otros estadios que albergará la justa nacional son el “José María ‘Chema’ Leal” y “Rodrigo Mendoza”, los cuales sólo requirieron de los trabajos de pintura mencionados, así como la fertilización y colocación de la arcilla.

“Los estadios están en su punto para el campeonato nacional”, aseguró Cossío Sáiz sobre el evento que tendrá lugar el próximo fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, en el cual el anfitrión será la Liga de Ahome con la participación de al menos 20 equipos.