Listos Ahome Individual y Los Suárez

*Inician la serie campeonil este domingo en el Beisbol Remberto Castro, que le rinde homenaje a Mingo Vázquez en la edición 23.

Mingo Vázquez recibió reconocimiento al arrancar la edición 23 de la Remberto Castro.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de agosto de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Las novenas Ahome Individual (Yeguas) y Ejido Los Suárez-IMDA están más que listos para que este domingo 4 de agosto inicien la disputa campeonil de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Remberto Castro denominada “Serie del Rey 2019”.

En la edición 22, celebrada el año pasado, los equipos finalistas fueron San Isidro y El Guayabo, quedando campeones estos últimos, ante la algarabía de la afición de la sindicatura Heriberto Valdez Romero..

La edición 23 le rinde un justo homenaje al promotor deportivo Mingo Vázquez y tendrá a un nuevo campeón, quienes suplirán en el trono a El Guayabo.

Se tiene contemplada una ceremonia sencilla en el estadio “Don Ramón Castro Ibarra”, donde Mingo Vázquez lanzará la primera bola al home plate por ahí de las 10:00 de la mañana, en el diamante que también está más que listo para el inicio de las hostilidades.

Las Yeguas-Ahome Individual buscarán el campeonato ante Los Suarez, a partir del domingo.

La serie luce bastante pareja, ya que en los duelos que sostuvieron en el rol regular, la tropa que comanda Carlos Espinoza, Los Suárez-IMDA, dividió con la novena que comanda Sharp Maldonado, Ahome Individual. Ambos tienen equipos altamente competitivos, donde para acceder a la gran final los primeros barrieron 3 juegos a cero en su serie al mejor ganador de 5 compromisos de semifinales al Águila Azteca, aunque fueron tres triunfos seguidos, la verdad es que los marcadores también fueron muy cerrados, por lo que Espinoza considera esta serie luce pareja y sin un claro favorito.

Por su parte, Maldonado, dijo que la serie también está muy pareja y sin un claro favorito, aunque confía en sus dos brazos abridores para alcanzar los triunfos que les den el título. Incluso, mencionó en el juego de la mañana a José Luis Morales, quien es oriundo de Ahome Individual y fue el líder en efectividad y ponches en el rol regular y por la tarde enviará a la lomita de las responsabilidades a Gabriel Valenzuela para el juego vespertino; este muchacho oriundo del Nuevo San Miguel. Pero en el bull pen tiene listo a un tercer abridor, Geovanny López, para lo que se pueda ocupar.

están descansaditos después de eliminar en 3 juegos al Águila Azteca, aunque…

“Es una serie bastante pareja, ambos equipos medimos fuerzas en el rol regular y sacamos una división de honores, pero confío mucho en mi pitcheo abridor, que fue de los mejorcito de la liga, entonces si los muchachos se aplican podremos llegar al campeonato, lo importante es iniciar ganando”, dijo Sharp Maldonado.

Beneraldo Angulo, presidente del circuito, también comentó que ya todo está listo para el arranque de la gran final, la cual tendrá una sencilla ceremonia de apertura en su serie final, donde lanzará el homenajeado Mingo Vázquez la primera pelota al home plate.