Listo y en pie de guerra el Selectivo de Sinaloa

*En rueda de prensa fueron presentados en el Centro de Alto Rendimiento los 22 pugilistas que buscan el camino a Tokio 2020, en el Nacional de Boxeo Elite Mazatlán 2019.

Parte del Comité Organizador del Nacional de Boxeo Elite se reunió en el Carb en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- En rueda de prensa celebrado en el Cetro de Alto Rendimiento de Boxeo, fue presentada la Selección Sinaloa de Boxeo que nos representará en el Campeonato Nacional Mazatlán 2019, el cual será apadrinado por Julio César Chávez.

El evento tendrá verificativo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa del 22 al 30 de noviembre y tendrá entrada gratuita, además de que entre los asistentes se rifarán guantes autografiados por el padrino del certamen, el legendario Julio César Chávez González y se prevé que sea el mejor organizado en la historia del pugilismo federado en México, ahora con el estado de Sinaloa reuniendo a lo más granado de las 18 categorías, donde se sumarán de 22 a 25 estados de la República Mexicana y más de 300 pugilistas. Además, habremos de recordar que este torneo tiene la variante de que podrán participar los mejores exponentes del sector aficionado, pero además del ámbito profesional.

Luis Alfonso Félix y Diego Ramos, de la mano el PIDS y la Asociación Estatal de Boxeo.

La reunión informativa se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis (CARB), presidida por Luis Alfonso Félix Gurrola, quien representó al titular del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), Óscar Sánchez Osuna, quien fue acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo en Sinaloa, Diego Ramos, además del representante de la Zona Noroeste del Boxeo de parte de la Federación Mexicana de Boxeo, José Luis Arámburo y Adolfo Maldonado López, Comisario Estatal de la Asociación de Boxeo en Sinaloa y encargado del Transporte del certamen nacional. También se contó con la presencia del entrenador en jefe Jorge Aquino.

El selectivo de Sinaloa estará conformado por 12 pugilistas desde las categorías de 52 kilogramos hasta más de 91 kilogramos procedentes de los municipios de Culiacán, Ahome, El Rosario, Mazatlán y Guasave; mientras que en la rama femenil buscarán seguir escalando el sinuoso camino rumbo a Tokio 2020 10 pugilistas, desde la escala de los 45 kilogramos hasta la división de los 75. Provenientes de los municipios de Mazatlán y Ahome.

El cuerpo técnico lo encabezan Jorge Ernesto Aquino Beltrán y Daniel Cota Peinado, del CARB, además de los nativos de Culiacán Eligio Beltrán y Marco Antonio Santos Báez; de Mazatlán son originarios los entrenadores Radamés Hernández Cázares y Marcos Hernández Paredes y de Guasave Agapito Antonio Díaz Ramírez. El delegado de la Asociación de Boxeo Estatal (ABOXES) es Diego Ramos Urquídes.

José Luis “Choche” Arámburo retresenta a la Federación Mexicana de Boxeo.

“El viernes 22 de noviembre serán las acreditaciones y junta previas, ayer se cerraron los registros y somos el contingente más numeroso, con 22 seleccionados, siendo representados en las 18 categorías, y estamos trabajando a marchas forzadas para que arranque este Campeonato Elite, porque nos queda una semana y que será histórico porque será la primera vez que en 85 años se celebra en el estado de Sinaloa. Los encargados del PIDS están muy confiados y con grandes esperanzas de que este grupo pueda aportar varias medallas al culminar el certamen”, dijo Luis Alfonso Félix Gurrola.

Por su parte, Diego Ramos, titular de la Asociación de Boxeo en Sinaloa, indicó que se cuenta con un excelente equipo de trabajo, tanto de los directivos del boxeo sinaloense, como los entrenadores y los principales protagonistas que son los boxeadores, para lograr cosas interesantes y resultados satisfactorios. Dijo que se busca supera los realizado el año pasado en el mismo certamen, celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde se trajeron 4 medallas, una de oro, 1 de plata, y 2 bronces.

Los seleccionados, entrenadores y directivos reunidos en el CARB.

En el caso de los boxeadores profesional sinaloenses, estos han declinado participar, argumentando que, al no recibir paga alguna y el hecho de pelear de 3 a 4 combates en una semana, pues no se les hace justo, así que no se registraron el viernes a ninguno de ellos.

Todo se encuentra listo para que el boxeo nacional elite inicie con este primer certamen en tierras porteñas.

Seleccionados de Sinaloa, femenil y varonil, además de los entrenadores en lista final.