Listo Torneo Red Cup de Basquetbol de Ahome

*Diez equipos levantan la mano para ir en pos del campeonato en el torneo que le rinde homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Los Mochis, Sinaloa, 1 de agosto de 2019 (IMDA).- En rueda de prensa fue confirmado para iniciar este sábado 3 de agosto el Torneo de Baloncesto Red Cupo 2019, donde diez equipos buscarán la supremacía del certamen.

En el evento se le rendirán homenajes a Mingo Vázquez Márquez y a Ferman López Vargas, este con carácter póstumo, ya que se nos adelantó en el camino sin regreso. Se jugará a partir del sábado 3 de agosto, con ceremonia de inauguración a partir de las 10:00 A.M. en el gimnasio Pájaros Negros de la Villa de Ahome culminando el domingo al filo de las 03:00 de la tarde con ceremonia de premiación a lo más granado.

Presídium de lujo en la rueda de prensa de la Red Cup de Baloncesto Villa de Ahome 2019

El torneo del deporte ráfaga viene a redondear el programa que se tiene planificado para las festividades del 415 aniversario de la Villa de Ahome

Miguel Rojo, organizador responsable del certamen, encabezó la rueda de prensa, fungiendo como anfitrión el director del deporte Felipe Juárez, además de la presencia del Presidente del Patronato del Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, Jaime Alfredo Robles Castro, y los patrocinadores Jesús Inzunza (Farmacias Similares) y Julio Vázquez, representante de Mingo Vázquez.

Julio Vázquez, representó al promotor deportivo Mingo Vázquez en la rueda de prensa.

“Hasta el momento, se han presentado equipos como, las Águilas de la UAS, Club Deportivo El Colorado, El Fuerte, Guerreros de Choix, Club Deportivo Halcones de Guasave, Televisos Los Mochis, Club Piratas de Ahome, Tigres Libaem de la Ciudad de México, Monterrey y Vikingos de Los Mochis, y está por confirmar un equipo más, con lo que sumarían once. No nos esperábamos esta respuesta, pero estamos satisfechos con los equipos que se han reportado, incluso el de México, que observó en redes sociales que se lanzaría este torneo y se pusieron en contacto, ahorita estamos cotizándoles buenos hoteles para tratarlos como se merecen, de la mejor manera”, dijo Miguel Rojo

Miguel Rojo es el organizador responsable y confirmó a un equipo de la Ciudad de México.

Felipe Juárez señaló que, aunque no al cien por ciento como se pretendía, el gimnasio de los Pájaros Negros fuera objeto de trabajos de rehabilitación para que sea un digno escenario de este torneo de corte nacional, pero los tiempos no alcanzan para colocarle la pintura anti derrapante y más adelante se la estaremos colocado, por lo pronto se lavará la actual superficie y que quede lista para el evento.

Felipe Juárez, director del IMDA anunció sólo trabajos de limpieza para el gimnasio de los Pájaros Negros de la Villa de Ahome para el certamen, pero más adelante se pintará.