Listo estatal de Softbol Sub-25 en Los Mochis

*Inicia este viernes la actividad en la UDI con la participarán cinco equipos en la rama varonil y el sábado en la femenil con siete selectivos.

Los Mochis, Sinaloa, 8 de agosto de 2019.-Con la intervención de doce equipos en ambas ramas, este fin de semana se celebrará en esta ciudad el Torneo Estatal de Softbol Bola Rápida Sub-25, el cual es clasificatorio para el Nacional que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Los estadios del Agrónomo y Jaime Valdivia de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) es donde se celebrará la justa estatal, que albergará a cinco equipos en la rama varonil, tales como Ahome “A” y “B”, Guasave, Culiacán Municipal y Culiacán MLS, y en la femenil a Ahome “A” y “B”, Mazatlán “A” y “B”, Culiacán Municipal, Culiacán Millán y Guasave.

El municipio de Ahome es anfitrión del Estatal, Felipe Juárez, del IMDA, brindará apoyo.

El anuncio oficial del evento se realizó esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Willy Galaviz, presidente del Comité Municipal de Softbol; Juan Corrales, integrante del comité organizador; Alfredo González, manager de la selección de Ahome “A”, y Armando Castro, presidente de la Liga Mingo Vázquez.

Las hostilidades iniciarán este viernes a partir de las 17:00 horas con la rama varonil, mientras que las féminas empezarán a jugar el sábado para finalizar el domingo con las semifinales y final.

“Desde que empezamos la administración se hizo proyecto para promover el softbol competitivo, además del de convivencia, precisamente para este tipo de eventos”, declaró Felipe Juárez. “Ahora podemos aspirar a buenas actuaciones en este estatal, en busca de la clasificación al nacional”, agregó.

Willy Galaviz respaldó las palabras del titular del IMDA, al comentar que se cuenta con equipos muy bien armados y con experiencia para buscar el campeonato.

La junta previa se realizará el sábado a las 9:00 horas en la sala de juntas del IMDA, mientras que la inauguración será ese mismo día, a las 11:00, en el estadio del Agrónomo.

El sábado a las 11:00 A.M es la inauguración del Estatal en el Agrónomo.