Listo el Vía Activa “Puro Sinaloa”

*Se correrá este sábado por el bulevard Rolando Arjona donde se espera la cifra supere los mil participantes.

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Alrededor de cinco mil participantes de manera global en todos los eventos de recreación y deporte competitivo como lo es la Gran Carrera Atlética con una bolsa en efectivo de 40 mil pesos, además de premios en especie, se espera en la fiesta que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE) para celebrarse este sábado por el Boulevard Rolando Arjona denominado, Vía Activa “Puro Sinaloa”.

La carrera Atlética  tuvo una inscripción de más de 800 corredores, los mejores de todo el estado, que buscarán los máximos honores en las distancias de 5 k y 10 k quienes además de recibir los premios en efectivo, tendrán productos “Under Armour”, calzado tenis, mochilas y cachucha.

Asimismo fue excelente la respuesta para la caminata de tres kilómetros, recreativa y familiar, junto con la invitación a participar en rodada ciclista y en patines, garantiza una muy generosa participación de los culiacanenses.

Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, se manifestó muy contenta por la gran respuesta de todos, por el  gran ambiente que se ha venido generando y que redundará en una bonita jornada de deporte y recreación, todo esto en aras de fomentar la salud a través de la activación física.

Comentó que habrá una verdadera explosión de color con la participación de grupos musicales, confeti y burbujas.

Esta fiesta de deporte y recreación es parte del festejo por la remodelación del Boulevard Rolando Arjona y el puente a desnivel donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel presidirá el corte del listón.

 LA CARRERA PEDESTRE

Ayer se estuvieron entregando los kits con camiseta alusiva, souvenirs y números para la competencia que tendrá su banderazo de salida y meta a las siete de la mañana por el Boulevar Arjona, a la altura del Parque Temático ( Frente a la UA DE O y enseguida de ICATSIN).

Para el circuito 5 K. se consideran las categorías Juvenil, Libre. Sub máster, Máster, Gran Máster y Súper Máster A y B.

En la de 10 K engloban las categorías Libre, Sub Máster, Máster y la de Ganadores Absolutos.

Los 40 mil pesos estarán repartidos entre los principales triunfadores del evento en ambas ramas, incluyendo artículos valiosos como tenis de marca, mochila y cachucha.

Habrá hidratación en todo el circuito, servicios médicos y seguridad en todos los aspectos con el apoyo de Cruz Roja y Tránsito Municipal.