Listo el TOBAPAC Estatal 2022, arranca este jueves

*El Torneo de Baloncesto de Padres de Familia patrocinado por Mingo Vázquez se jugará a partir de este jueves 09 de Junio en el marco del 30 aniversario del Colegio Nueva Senda.

Presentación del Torneo de Baloncesto Estatal dedicado a los padres de familia del alumnado. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, a 08 de Junio de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx).- En el marco del trigésimo  aniversario del Colegio Nueva Senda, del día de la Libertad de Expresión y con el alto patrocinio del Deportivo Mingo Vázquez, fue presentado en rueda de prensa el Torneo de Baloncesto Estatal de Padres de Familia del Pacífico (TOBAPAC 2022).

La rueda de prensa fue encabezada por el organizador responsable del certamen, Rual Stavros Arellano Romero, quien fue acompañado por Alonso Araujo Escalante y por el promotor deportivo y patrocinador del certamen, José Domingo Vázquez Márquez, presidente del Deportivo Mingo Vázquez y también director de Turismo Estatal en la Zona Norte.

Este fin de semana el municipio de Ahome tendrá la efervescencia del deporte ráfaga con padres de familia de los niveles Primaria, Secundaria y Preparatoria donde se ha confirmado la presencia de colegios de Culiacán y Los Mochis además de clubes invitados.

El certamen inicia este jueves en las instalaciones del Colegio Nueva Senda, donde estarán presentes las quintetas del Colegio Nueva Senda, Instituto Piaget, Colegio Mochis, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Monferrat, Colegio Activa de Culiacán y el Colegio Girasoles de Culiacán, además de los clubes invitados como Club de Veteranos de Ahome, Club Oldies y Papás del Club Cobras de El Fuerte.

Mingo Vázquez comentó que fue un acierto el organizar este certamen que viene a darles su logar a los papás de los alumnos de los colegios participantes y que será la primera ocasión que patrocine a un torneo particular, pero que el baloncesto lo viene apoyando desde hace muchos años.

“Este torneo Tobapac 2022, que organiza el Colegio Nueva Senda, y sí, como instituciones educativas, sí, es el primer torneo en que vamos a participar como patrocinadores, pero en cuanto al basquetbol regional y local, ustedes como medios deportivos saben que tenemos bastante tiempo apoyando muchísimas disciplinas deportivas y el basquetbol, claro que no ha sido la excepción”, expresó.

Vázquez Márquez añadió que decidió apoyarlo porque este torneo abarca dos puntos importantes como lo son el Turismo y el deporte.

“Definitivamente, la invitación es con doble cachucha aquí como promotor deportivo en el municipio de Ahome, y como director de turismo en la zona norte, porque la asociación de hoteleros aquí en el municipio de Ahome, siempre está deseando que traigamos, hablando deportivamente, un torneo, para tener pernocta, le llaman ellos”, añadió.

El juego que abrirá la jornada el jueves 9 de junio será entre el Colegio Monferrat y el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 07:15 P.M. en la cancha techada y a las 08:15 P.M. juegan el Instituto Piaget y los papás del Colegio Mochis. Los juegos continuarán el viernes, sábado y la gran final para el domingo teniendo como horario de premiación las 02:00 P.M.

José Domingo Vázquez Márquez es copatrocinador del TOBAPAC 2022, en el marco del trigésimo aniversario del Colegio Nueva Senda.