Listo el Baloncesto Invernal Mingo Vázquez 2019

*Catorce equipos inician la búsqueda del campeonato dentro de la categoría Segunda Fuerza; aún continúan los registros para tomar parte.

Fue presentada la convocatoria debidamente avalada por la autoridad municipal.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-En rueda de prensa se leyeron las bases de la convocatoria que enarbola el surgimiento de la Liga de Basquetbol  Invernal Mingo Vázquez, con categoría de Segunda Fuerza, la cual cuenta ya con 14 equipos debidamente conformados, quienes buscarán la supremacía.

El evento tendrá su ceremonia inaugural a finales de octubre en el Polideportivo Centenario, tiempo después de que se viva la inauguración del Torneo de Baloncesto Abierto RSN, el día 21 de octubre, y así cada torneo tendrá su fiesta de apertura.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, homenajeado permanente del torneo, quien fue acompañado por el organizador responsable, José Echeverría y los promotores deportivos Andrés Castillo y Érik Flores.

Con categoría de Segunda Fuerza se jugará el Torneo de Invierno Mingo Vázquez.

El punto importante de la convocatoria es la categoría en la que se rige, por lo que los jugadores de Primera Fuerza, enlistados en el Comité Municipal de Basquetbol no podrán tomar parte en el torneo, al tener, este certamen, categoría de Segunda Fuerza.

Los registros se pueden realizar a partir de ya en el celular: 6683956505 con José Echeverría, con un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 10 y la premiación consistirá en una bolsa de 8 mil pesos repartidos de la siguiente manera: 3 mil pesos al campeón, 2 mil pesos al equipo subcampeón, mil pesos al ocupante de la tercera posición, mil pesos al Campeón Canastero y mil pesos al Jugador Más Valioso.

Durante la presentación se mostró la convocatoria firmada y avalada por el Comité Municipal de Baloncesto en Ahome, Rual Stravos Arellano y por el director del deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto.

La convocatoria va dirigida a instituciones educativas, como preparatorias y universidades, empresas o clubes de servicio, hasta el momento están debidamente registrados y listos para iniciar con juegos Imagia-El Nopal (Subcampeón de verano), el siempre entusiasta equipo de Dorian Muebles, el fuerte equipo de El Guayabo, la Villa de Ahome, Maxilodent, los juveniles Lakers, el tradicional equipo de Smartgas, los siempre animadores Secretaría de Seguridad Pública, Constructora Gusa, los peligrosos Juárez Basquetbol, el nuevo patrocinador Nafa Ceviche Express y Productos Morelos, siempre de la mano de Manuel “Cachano” Zazueta.

Mingo Vázquez dijo que seguirá impulsando el deporte en general en el municipio.

“Se trata es de promover el deporte ráfaga cada vez entre más deportistas, en un municipio donde cada día hay más adeptos a esta disciplina. El ver los resultados del torneo que hace algunos días termino denominado de Verano y el comenzar inmediatamente el de Invierno me hay mucho interés por tomar parte, agradezco a Echeverría la oportunidad de seguir apoyando al deporte en general. De lo que se trata es de motivar a que cada vez más niños, jóvenes y adultos y que se sumen a la práctica deportiva en cualquier disciplina”, dijo el mejor promotor deportivo en la historia del municipio de Ahome, Mingo Vázquez.

José Echeverría, coordinador del torneo finalizó con la invitación a los jugadores participantes a credencializarse para poder jugar en el certamen.

José Echeverría es el organizador responsable, quien confirmó ya a 14 quintetos.
La convocatoria de la competencia la cual fue dada a conocer en rueda de prensa.