Deporte LocalNacional

Listo Cohuibampo-Mingo Vázquez para reanudar semifinales

*Recibe a El Bule, con  la serie a favor 1-0-1, mientras que Dodgers de El Macapul recibe al Ejido Mochis-Agrespec con la serie en contra 0-2.

La directiva de Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez le dio una gran «garra de tigre» al estadio José Ma. «Chema» Leal, quien recibirá a los Agrónomos de El Bule en la López Pineda.

Cohuibampo, Ahome, 15 de Enero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- La mejor pelota, que se juega en estos tiempos, vivirá sus mejores emociones cuando se reanude este domingo 17 de enero la etapa de semifinales en la temporada 2020-21 y número 45 de su historia, homenaje póstumo para Mario Argüelles Valdez, quien se nos adelantó en el camino si regreso.

Son dos series importantes, que de seguro mantendrán entretenida a la afición que acuda a sus estadios, con la recomendación de llevar a cabo los protocolos de salud.

Por los rumbos de Cohuibampo, el estadio José María “Chema” Leal vestirá sus mejores galas para recibir la serie, donde los locales Semilleros buscarán aplicar la escoba para colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final. Como se recuerda, en su visita al estadio Samuel Galaviz López, de el Ejido El Bule, sacaron una importante victoria por la mañana por lechada de 6-0 y por la tarde el juego que mantenían con ventaja de 3-1, finalmente la novena que dirige Sergio Haro, El Bule les empató 3-3, trayéndose un triunfo y un empate, la escuadra que dirige Jaime Zamora.

El estadio Chema Leal recibió “una manita de gato” de parte de la directiva, que encabeza Rafael “Rafa” Zamora, dejándolo en inmejorables condiciones para albergar la gran batalla deportiva dominical.

Semilleros no podrá contar con uno de sus hombres de experiencia, Alonso “Loncho” Carrillo, quien salió averiado de su pierna derecha, con una dolencia muscular fuerte, por lo que será baja importante, aunque el popular Tefi Zamora ya tiene listo su line up, donde echó mano de su banca para confeccionarlo y suplir al lesionado Carrillo.

Así, podremos contar con jugadores como el excelente primer bate y jardinero central, Ángel Apodaca, con el extraordinario campo corto, José Luis López, como segundo en el orden al bate, como tercero el “Chapo” Roberto Figueroa, que cubrirá la receptoría, hombre de poder.

Julio Valdez abrirá el juego de la mañana por los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez.

Como cuarto bate el excelente terceras base, Martín Lugo, quien carga con el peso específico de la ofensiva de los ahijados de Mingo Vázquez; como quinto saltará Gilberto Balderrama, quien cubrirá la primera colchoneta, como sexto Javier González, quien juega un jardín izquierdo de gran nivel. El séptimo bate será Alejandro Rocha, quien cubrirá la estepa derecha, José Rojo, será el octavo bate y bateador designado y finalmente como noveno, cubriendo la segunda colchoneta, Joaquín Guerrero. Para cubrir cualquier eventualidad estarán listos Adrián Beltrán, Brayan Leyva y Jaime Zamora Jr.

El también llamado “Wilorro” Zamora tendrá listos a su terna de abridores con Julio Alberto Valdez, Isaí Islas y el refuerzo, Jesús Inés Brasil. Además del relevista de bola submarina, Jesús Soto y para cualquier circunstancia en cierre de juego a Franco Vega.

El Bule, por lo vivido el domingo en su feudo, deberá de considerar abrir con la experiencia de Alejandro Román, para en la tarde, darle la pelota al refuerzo Ángel Lugo y dejar a Jorge Valenzuela para cualquier situación de apremio, acompañado por Jahansen Robles, Efraín Castro y en el cierre de juego a Randy Gálvez.

Del line up, el mánager Sergio Haro no deberá de cambiar nada, con Mario Valenzuela como primero en el orden al bate y jugando en la estepa central, como segundo va Mario Castro, quien a la defensiva cubre la esquina caliente. El tercer bate será Juan Sierra, quien saltará a la defensiva cubriendo la pradera izquierda; el cuarto bate será el receptor Hernando Luna, experimentado receptor, quien tendrá el respaldo en el line del quinto bate, Gonzalo Romero, quien defenderá la parcela derecha, dejando como sexto a Luis Alberto «Sapo» Mendoza en la primera colchoneta. Como séptimo va Luis Charbel López, quien juega como camarero y es un chocador de pelota;, como octavo el campo corto José Demetrio Román, jugador veloz y a la defensiva de buenas manos y como noveno el designado Jesús Ernesto Ayala.

Por los rumbos de El Macapul, En el Dodgers Stadium del Ejido El Macapul, la oncena de casa en desventaja de 0-2 en la serie recibirá al Ejido Mochis, Agrespec, en punto de las 10:00 A.M.

Christian Keky Armenta, mánager de los Dodgers, sabe que no se puede dar el lujo de perder en el primer juego, por eso irá con todo el material que tiene disponible para tatar de ganar en la mañana y tener una inyección de estamina que los catapulte con todo ánimo de poder aplicarse y barrerlos. O sea, debe de aplicar la escoba en su feudo para emparejar la serie, pero enfrente tendrá a una novena, que, bajo la batuta de Bernardo Ruíz, buscará los triunfos que lo encaminen a la serie final, donde ha estado en par de ocasiones en los últimos tres años, siendo campeón en una de ellas.

Armenta tiene listos a sus lanzadores, Alejandro Picos, Israel López, José Carlos Pico, Elizandro Pérez, Estanislao Chinchillas, Rigoberto Haro y Enrique Buelna.

Parte importante de ambos equipos es su pitcheo. Jonathan Castro encabeza a los lanzadores del Ejido Mochis, acompañado por Juan Bañuelos y una terna de zurdos, con Luis Vega, Alejandro Guerrero Valdez y César Domínguez, además de Álvaro Fierro.

Así la cosas este domingo 17 de enero se vivirá la segunda semana de los juegos semifinales de la Humberto López Pineda con dos excelente sedes, en Cohuibampo y El Macapul, que de seguro sacarán chispas.