Lista y calientita la función de Boxeo “Hay Guerra”

*David “Huico” Galindo y Jesús “Chamarras” Quintero se encienden en la rueda de prensa previa a su compromiso.

Chamaras Quintero (izquierda) y Huico Galindo (Negro) se declaran listos para la Guerra.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Se calentó de sobremanera la pelea estrella de la velada profesional denominada “Hay Guerra”, donde David “Huico” Galindo retornará a los escenarios para enfrentar al siempre batallador y enjundioso Jesús “Chamarras” Quintero.

En la conferencia estuvieron presentes Fernando “Cochulito” Montiel en representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; Fernando Gómez Véjar, presidente del Presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis; Joel Fong y Manuel “Tahur” Gracias, promotores de la velada.

Ambos pugilistas sostuvieron un intercambio de opiniones, en el entorno de sus capacidades boxísticas y los rivales que han enfrentado en su trayectoria dentro de los encordados, lo que calentó el ambiente, incluso, en la foto para los medios y cara a cara, hubo fintas y empujones de ambos, lo que calentó, aún más el ambiente, quedando todo listo para este viernes 1 de noviembre, fecha en la cual habrán de subirse al ring instalado en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, para intercambiar metralla en la escala de los pesos ligeros a 8 rounds. La función dará inicio a las 08:00 de la noche.

Jesús Quintero dijo a “Huico” Galindo que su mánager nunca lo enfrentó con grandes rivales.

 “No te has enfrentado a ningún caballón, el Pancho Valenzuela te ha puesto puros bultos en toda tu carrera”, aseveró el “Chamarras” Quintero al “Huico” Galindo en la conferencia previa a la función denominada “Hay Guerra en el Benito Juárez” que promueve la empresa Entre amigos Promotions.

“Soy un peleador que sube al ring a dar espectáculo, a fajarme sea contra quien sea. Espero que vayas bien preparado para ofrecerles un buen espectáculo a los aficionados”, agregó Quintero.

David Galindo, en respuesta reconoció que regresa motivado por el hecho d enfrentar a un siempre batallador Jesús Quintero, pero anticipó que los vencerá en seis episodios.

 “Cuando me dijeron de una pelea con el ‘Chamarras’, no dudé en dejar el retiro. Acepté porque lo conozco bien, y sé que va a ser buen tiro, pero te adelanto que te voy a dar una buena repasada. Te noquearé en el sexto round”, le dijo ya en tono de enojo y de forma retadora David Galindo a su rival.

En el resto del cartel, que luce prometedor para la afición, Zinedine Gutiérrez, con firma de data reciente con la promotora Zanfer, buscará el triunfo en la semifinal de lujo ante Miguel Ángel López en los pesos Superwelters, pero a 4 vueltas.

En el evento especial de la velada, en la división de los moscas y a 4 rounds, se verán las caras Raúl “Tocherito” Rubio y Johan Flores.

David Galindo le dijo al “Chamarras” Quintero que lo noqueará en el sexto round.

El prospectazo local, Miguel Soto Jr. se verá las caras contra Azael Loera en peso Supe ligero, a 4 campanillazos. En la división de los gallos, a 4 rounds combatirán el interesante prospecto mochitense, Áxel “Cañonero” Ahumada, quien busca engrosar su récord ante Abraham Valle.

Luis “Huichito” Gutiérrez tendrá otra prueba en su corta carrera al medir fuerza y destreza ante Jesús “Bombazo” Camacho, en la escala de los Superligeros, también a 4 rounds.

Otras no menos interesantes peleas las escenificarán, Daniel “Pandito” Gámez versus Luis Castellón en Ligero y 4 episodios.

En otro compromiso, se dará el debut del interesante boxeador amateur, Héctor Astorga, quien se medirá ante Óscar Rodríguez en peso Ligero a 4 campanillazos.

La ceremonia de pesaje inicia a las 11:00 A.M. con el chequeo Médico, para de ahí pasar al pesaje, en punto de las 12:00 del mediodía, en el Auditorio Benito Juárez.

Frente a frente ambos pugilistas, quienes llegaron a los amagues y empujones.
El alto comisionado, Fernando Gómez Véjar, avaló la papaleta de las peleas profesionales.
Fernando “Kochulito” Montiel envió mensaje a los protagonistas de la velada de boxeo.