Lista cartelera de la función de Boxeo “La Resurrección”

*La función de boxeo profesional se realizará este viernes 29 de marzo en el Polideportivo Centenario con dos peleas de campeonato nacional juvenil avaladas por Fecombox.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- En rueda de prensa se confirmó la cartelera de la función de boxeo profesional, que se desarrollará este viernes 29 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo Centenario.

En la función de boxeo se confirmó la disputa de dos cinturones nacionales juveniles en las peleas estrellas, donde estarán en acción dos prospectos locales, firmados ya por Zanfer.

Pancho Valenzuela encabezó la reunión informativa con los medios de comunicación, acompañado por el director de la Deportiva Centenario, Luis Ignacio Ayala Nolasco, José Pablo García Cota, quien acudió en representación del director del deporte, Felipe Juárez Soto, además del Comisionado de Box y Lucha Libre Profesional en Ahome, Fernando Gómez Véjar y el coordinador de Boxeo en Ahome, Fernando “Kochulito” Montiel. También asistieron los boxeadores Zinedine Gutiérrez y Áxel “Cañonero” Ahumada, quienes disputarán sendos campeonatos nacionales juveniles.

“Esta será la primera ocasión que se disputarán estos cinturones en México, avalados por la Federación de Comisiones Nacionales de Boxeo en la República Mexicana y se hará en Los Mochis. La respuesta de la gente ha sido extraordinaria ya que hasta el momento se vendieron las 80 mesas con sus respectivas sillas en la zona de ring side y el público muestra interés en asistir a esta función que tiene como objetivo el promocionar e impulsar a los talentos Zanfer del municipio de Ahome”, dijo Pancho Valenzuela, director de la empresa promotora Pancho 2 Round Boxing Team.

En la pelea estrella a 10 rounds en la escala de los pesos welter el prospecto local Zinedine Gutiérrez (17-0) buscará obtener el cinturón Nacional Juvenil Welter ante el guasavense Carlos H. Evans, en pelea de revancha, toda vez que el pasado 14 de septiembre de 2018, el pupilo de Pancho Valenzuela obtuvo el triunfo de forma muy cerrada ante el pupilo del “Cachorón” Díaz, en la función que se desarrolló en La Reforma, Angostura denominada “Que Viva México de un solo Golpe”.

En la segunda pelea estrella de la noche, el ídolo local, Áxel “Cañonero” Ahumada buscará la faja nacional de peso gallo a diez vueltas ante el guasavense Jesús Barajas, también en duelo de revancha, ya que en la misma función del pasado 14 de septiembre de 2018 en la Reforma Angostura, Ahumada Salió con los brazos en alto, es dirigido por su padre Miguel Ahumada, mientras que “Cachorón” Díaz dirige a Barajas.

También se confirmaron el resto de las peleas, todas e peso ligero a 4 rounds, donde Luis “Huichito” Gutiérrez se medirá con Eddy Gutiérrez, Daniel “Pandito” Gámez se verá las caras ante Elibardo Millanes y Miguel Soto Jr., quien debutó con triunfo en La Reforma, Angostura, tendrá otra prueba de fuego ante el guasavense Alan Hernández.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala, les deseó suerte a los boxeadores y pronosticó una gran velada para este viernes 29 de marzo en el Polideportivo Centenario, al igual que el resto de directivos del deporte en Ahome, que asistieron a la rueda de prensa.

Durante el evento se rifarán dos pares de guantes autografiados por los ex campeones mundiales de esta ciudad de Los Mochis, además de que se les rendirá un justo reconocimiento por su larga trayectoria que tanto lustre la dio a la ciudad y al municipio de Ahome en sus más de 115 años de vida.