Liebres vuelve a apabullar a Vikingos en el CIBAPAC

*Con el apoyo de su público Guasave vence al quinteto mochitense 84-70 y debuta en casa de manera exitosa.

Demetrius Thomas es el arma ofensiva de las Liebres de Guasave en el CIBAPAC.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).-Liebres de Guasave se volvió a ver imponente ante Vikingos de Los Mochis y desplegando un basquetbol casi perfecto, de manera defensiva y ofensiva logró imponerse 84-70 para lograr la barrida en los juegos inaugurales del CIBAPAC 2019.

Previo al duelo se vivó un acto de apertura, en el gimnasio Luis Estrada Medina, donde se dieron cita autoridades deportivas y municipales, destacando la presencia del subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Guasave (IMUDEG), Freddy Peñuelas, así como César Ojeda, presidente del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) y el anfitrión, Martín Castañeda, presidente del equipo Liebres de Guasave. También estuvieron presentes directivos del equipo visitante.

Después de los honores a la enseña nacional, ejecutados de manera marcial y solemne por la escolta de Escuela Secundaria Técnica No. 28, se dio la declaratoria inaugural y con ello el arranque de las hostilidades.

A Vikingos de Los Mochis les urge entender el esquema táctico del coach Andrei Amézquita.

Inició el juego con un equipo de Liebres jugando muy bien a la defensiva y la ofensiva, ante Vikingos, que no terminan por entender el sistema de juego del coach Andrei Amézquita y al final los mismos errores defensivos y múltiples fallas ofensivas los terminaron por enterar y llevarse su segunda derrota y barrida en juegos inaugurales ante el quinteto orejón.

El americano de los guasavenses, Demetrius Thomas se volvió a llevar las palmas al sumar 27 encestes en la noche, siendo secundado por Víctor Buelna con 19 puntos. Buelna tiene raíces en Guasave, pero es michoacano, incluso, ya jugó en el CIBACOPA con los Frayles de Guasave y los Pioneros de Los Mochis.

Guasave armó un  equipo bastante competitivo que buscará el campeonato, ya que además de Thomas y Buelna, cuenta entre sus filas con Alexis Cervantes, Iván Osuna e Iván García, quienes fueron piezas importantes para la segunda victoria del torneo en igual número de salidas. Romualdo Rodríguez, coach de las Liebres, se dio tiempo, incluso de mover a su gente, con lo cual nunca bajaron la guardia y eso es bueno para el desempeño de los jugadores en el presente torneo, la palabra dosificar, está presente en el estratega guasavense.

En el resto de los resultados, en la conferencia del Este Empacadores de La Palma vencieron 84-77 a Peregrinos de Badiraguato, Linces de Santiago Papasquiaro 65-64 a Delfines de Mazatlán, Marlins de San José del Cabo 85-80 a Guaycuras de La Paz y Dragones de Comondú 93-74 a Mineros de Santa Rosalía.

Muy superiores los americanos de Liebres, que los que trajeron los Vikingos como refuerzos.

En la conferencia del Oeste, Lobos de Ensenada se impuso 95-65 a Los Capitanes de Puerto Peñasco, Guerreros de Ciudad Obregón vencen 95-89 a Paskolas de Navojoa, mientras que el juego entre los locales Rojos de San Luis Río Colorado ante la Fuerza Guinda de Nogales se jugará este domingo por la tarde noche.