Deporte LocalNacional

Le quitan el gafete como árbitro a Adalid Maganda

*En comunicado oficial, la Comisión de Arbitraje Profesional de la Federación Mexicana lo notifica; estalla Maganda contra Arturo Brizio.

Adalí Maganda entró de nuevo en el ojo del huracán en el arbitraje profesional. (Cortesía ).

(Con información de agencias).- El árbitro profesional de futbol soccer, Adalid Maganda, fue una vez más, destituido como tal, por la Comisión de Arbitraje, dependiente de la Federación Mexicana de Futbol, que lo anunció vía comunicado.

La relación entre los jerarcas del arbitraje y el silbante Maganda ya estaba muy deteriorada, debido a que no era la primera vez que lo castigaban y le quitaban el gafete como árbitro, además de criticar duramente a Arturo Brizio Carter.

El silbante fue severamente criticado en los medios de comunicación por el trabajo que realizó en el juego de la Jornada 1 entre Toluca y Querétaro. A pesar de las críticas, en las revisiones que suele hacer cada semana el presidente de la Comisión, este calificó como «buenas decisiones» las que tomó en ese juego con respecto al uso del VAR y demás, pero Maganda ya no volvió a aparecer en las designaciones. Esta no es la primera vez que Adalid se ve envuelto en un problema con la Comisión de Árbitros, ya que la primera vez que fue destituido dijo que fue por un tema de racismo en su contra e incluso hizo una huelga de hambre.

«Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo.

La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para  procurar la justicia deportiva en el terreno de juego», reza el comunicado enviado por la Comisión de Árbitros

Adalid Maganda sigue a la espera que el titular de la Comisión de ÁrbItros, Arturo Brizio le dé la cara luego de que este martes se anunció su baja como silbante de la Liga MX, sin embargo, al no tener su respuesta lo catalogó como un cobarde.

“No me ha dado la cara Arturo Brizio, van como 10 llamadas y no contesta, que dé la cara, él como jefe de la Comisión Árbitros tiene que dar la cara, decir que me dan de baja por ciertas razones, pero no. No lo hace, es un cobarde, manda a sus achichincles a chin…”, dijo a ESPN.