Las Yeguas cabalgan tranquilos en la Remberto Castro

*Inicia la Serie final de la Liga de Beisbol de 3ra. Fuerza Remberto Castro, que le rinde homenaje a Mingo Vázquez en su temporada 2019.

Ahome Individual-Las Yeguas Rancho RHL inició ganando los dos compromisos a Los Suárez.

Mayocoba, Ahome, 14 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Ahome Individual-Las Yeguas RHL cabalgó a todo galope rumbo al campeonato al aplicar la escoba al Ejido Los Suárez-IMDA en el arranque de la gran final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza ejidal Remberto Castro.

El escenario fue el estadio del Ejido Mayoca, habilitado como sede alterna debido a que las lluvias dejaron en mal estado el diamante del estadio “Ramón Castro Ibarra”, de El Guayabo y se tuvieron que trasladar a Mayocoba.

Antes de que se cantara el play ball el homenajeado de la temporada Mingo Vázquez lanzó la primera bola simbólica y a continuación la mesa directiva, que encabeza Beneraldo Angulo entregó una placa de reconocimiento al ampáyer Jorge Luis “El Perro” Heredia Ramírez acompañado por el promotor deportivo José Domingo Vázquez Márquez.

Para este domingo su misión es barrer para empatar la serie final y aspirar a ganar el título.

Sin lugar a dudas, dos grandes reconocimientos para dos grandes personalidades del ámbito del beisbol, bien por la directiva de la liga que complementa el vicepresidente Aarón Alejandro Ayala Leal, el tesorero Edson Valenzuela Jocobi, el secretario Guadalupe Adal Espinoza Suárez y el alto comisionado Carlos Mora García. Mingo Vázquez aprovechó para entregar pelotas a los equipos contendientes de la gran final.

Ya en el terreno de juego, José Luis Morales lanzó una eficaz serpentina para conducir al ejido Ahome Individual-Las Yeguas Rancho RHL a una blanqueda de 3-0 sobre el Ejido Los Suárez-IMDA. La derrota fue para Carlos Escalante.

Homenaje a Jorge “El Perro” Heredia por su amplia trayectoria dentro del ampayeo de casa.

Por la tarde el triunfo fue de nuevo para las Yeguas-Ahome Individual Rancho RHL, ahora 6-4, éxito que se va al palmarés de Gabriel Valenzuela en relevo a Yovany López, que a su vez sustituyó al abridor Jassiel Parada. El descalabro fue para Héctor Verduzco Romero, con relevos de Jorge Luis Osorio, Carlos Escalante y Jesús Verduzco.

A la ofensiva brillaron por los ganadores Jaime Graciano, quien despachó 3 líneas en 7 viajes, Édgar Lugo bateó de 6-2, Fabricio Paredes de 5-2  y  Heriberto Álvarez de 8-2 y por Los Suárez IMDA Gildardo Esquer, conectó tres imparables en  6 viajes, Oviel Berrelleza bateó 5-3 e Isaac Esquer bateó de 6-2.

La serie se reanuda este domingo 18 de agosto a partir de las 10:30 A.M. desde el estadio “Ramón Castro Ibarra” de la comunidad de El Guayabo perteneciente a la Sindicatura Heriberto Valdez Romero.

Como ya es costumbre, desde hace 18 años, Mingo Vázquez apoyó a los equipos finalistas.
Mingo Vázquez y la mesa directiva de la Remberto Castro en el homenaje al “Perro” Heredia.
Cuerpos técnicos de ambos equipos y los ampáyers, en las reglas del terreno del play ball.
Mingo Vázquez realizó el lanzamiento de la 1ra. pelota al home plate en el inicio de la final.