La UAS con equipo competitivo en Voleibol de Playa

Diana Gabriela Valdez Lizárraga y Azul López de las mejores jugadoras de Sinaloa. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, 23 febrero 2022.- “Las Águilas UAS de voleibol de playa femenil cuentan con un equipo competitivo, que primero Dios, estará disputando medallas”. Así lo señaló, Hilda Gaxiola Álvarez, responsable de esta disciplina deportiva en la rama femenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Luego de las actuaciones del equipo conformado por Kiki Valdez, Assul López y María José Quintero, conjunto que brindo satisfacciones al voly de playa dela UAS, es tiempo de ver a nuevo conjunto. Desafortunadamente la pandemia cortó el proceso de las jugadoras antes mencionadas. Pero el relevo generacional ha llegado y se están preparando para representar a nuestra centenaria institución.

“Están entrenando, se están acoplando, es un equipo nuevo, son muy talentosas y daremos pelea primero Dios”. Mencionó la dos veces olímpica Hilda Gaxiola.

El equipo está compuesto por: Susana Torres García y María Jimena Ramírez Campas, inscritas en la unidad regional sur y Karla Valeria Romero, de unidad regional norte de Los Mochis.
Ellas se preparan para la universiada estatal, donde enfrentarán a la UAdeO, unidad Guasave, por el pase a la Universiada Regional que será a fínales de marzo en Baja California.

La experimentada, Hilda Gaxiola, es la responsable de conducir a buen puerto el Voleibol en la UAS. (Cortesía).

Según palabras de la entrenadora de la UAS, los anfitriones, Cimarrones de la UABC, será el rival a vencer con miras a la Universiada Nacional.

La última participación de las Águilas UAS del voly de playa femenil en Universiada Nacional fue en el año 2019. Se logró la medalla de plata por conducto de: Kiki Valdez, María José Quintero y Assul López.