La Mariskeña LM empareja la gran final

*Dicen que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar y esto fue lo que aconteció con Felipe “Poema” Vázquez que lanzó gran juego de blanqueda de 5-0 sobre Iku Sushi.

La Mariskeña LM emparejó la gran final y el próximo martes se define al campeón.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Dicen que el rayo no cae dos veces en el mismo sitio y esto lo corroboró el team La Mariskeña LM al emparejar la serie final luego de que su estelar lanzador Felipe “Poema” Vázquez atornillara en dos hits a Iku Sushi y que su ofensiva le diera 4 grandes carreras.

El resultado corresponde a la gran final de la Liga de Softbol Clase Abierta Bola Rápida Mingo Vázquez que en su cuarta edición le rinde un justo homenaje a Porfirio Velázquez, la cual ahora se encuentra empatada a un triunfo y una derrota por bando. Cabe recordar que la semana pasada Iku Sushi con Carlos Andrés Barrón Bernal lanzando y bateando se llevó el triunfo, pero ahora las cosas fueron diferentes y La Mariskeña LM se llevó el triunfo 5-0 para empareja la gran final con soberbia labor de Felipe “Poema” Vázquez.

Javier Pardini conectó hit en la primera entrada y se quedó en la tercera colchoneta.

El juego. Las dos primeras entradas fueron de un bonito duelo monticular, donde Felipe Vázquez y Carlos Andrés Barrón siempre se fajaron en el círculo de lanzar, pero llegó la baja del tercer capítulo y ahí prácticamente fincaron su triunfo los ahijados de José Luis “Pepín” Castro.

La tanda la inicia Carlos Rojas con inatrapable, avanza a segunda en wild pitch y anota con hit al central de Frank Bernal, después de ponche para Roberto Quiroz y que cayera el segundo tercio, Emilio Espinoza le conecta de hit, colocando hombres en las esquinas entonces el joven lanzador mete el brazo y poncha a Iván Montoya, pero con un lanzamiento wild que el receptor Juan Francisco Ayala no puede controlar y los senderos se llenan, dejando la mesa lista para que llegara Reynaldo Nafarrate con inatrapable al central que envió a la goma a Bernal y a Espinoza con el 3-0.

La Mariskeña LM amplió a 4-0 su ventaja con otra rayita en la baja de la cuarta; tras sacar Barrón Bernal los dos primeros tercios por la vía del ponche, concede sendos boletos gratis a Carlos Rojas y a Javier Pardini, quienes se colocan en tercera y segunda por sendos wild pitchs, anotando Rojas con el tercer lanzamiento descontrolado del pitcher.

El 5-0 llegó en la entrada siguiente con cuadrangular, contrario a su banda, de Iván Montoya, que sentenció el juego.

Felipe Vázquez se vio soberbio en el círculo de lanzar al atornillar en 2 hits a Iku Sushi.
Felipe Vázquez, la experiencia, Carlos Barrón la juventud. Serie empatada y van por el bueno.

Felipe “Poema” Vázquez (1-1) lanzó juego de blanqueada con dos míseros hits, estos salidos de los bates del propio lanzador contrario Carlos Barrón en la cuarta, donde le rompieron el encanto y otro en la séptima conectado por Flavio Luque. Antes, en la segunda entrada abriendo tanda se le embazó Flavio Luque por error del mismo lanzador Vázquez en mal tiro a la primera colchoneta y fue todo lo que permitió. Se enfrentó a 23 bateadores, con dos hits, un error y 3 ponches.

Perdió Carlos Andrés Barrón Bernal en toda la ruta con 9 hits, 2 bases y 11 ponches.

Alfredo González y la artillería de Iku Sushi fue maniatada por Felipe Vázquez.

El próximo compromiso y definitivo donde habrá un nuevo campeón se jugará el próximo martes 26 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Agrónomo. Recordemos que en la tercera edición del Softbol Rápido Mingo Vázquez se coronó el Martillo Alta Carpintería, pero ahora que ha sufrido una metamorfosis la liga para darle un mejor desarrollo habrá un nuevo campeón.

Por La Mariskeña LM destacaron con el bate, Reynaldo Nafarrate, que bateó de 3-q1 con 2 producidas, Frank Bernal, de 3-2 con una impulsada y una anotada, Emilio Espinoza de 3-2 con una anotada e Iván Montoya con cuadrangular en tres apariciones.

Por Iku Sushi, Carlos Barrón bateó de 3-1 y Flavio Luque de 2-1 embazándose también con error y fue todo.

Al final del juego ambos equipos se saludan demostrando civilidad y compañerismo.