La Liga de Futbol Mingo Vázquez crece en edición 15

Los Mochis, Sin., 26 de Febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con un crecimiento en las categorías que la conforman, la mañana del sábado 26 de febrero fue presentada la convocatoria de la Liga de Futbol Ejidal Mingo Vázquez edición 15 en su año 2022.

La reunión informativa fue encabezada por el promotor deportivo José Domingo Vázquez Márquez, presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., además de los organizadores responsable, Luis y Alma Carrillo, quienes contaron con la presencia de Ismael Cota, en representación del Comité Municipal de Futbol en Ahome, además de Mauricio Sánchez Gámez, quien representó al director del Deporte en Ahome, Aureliano Valenzuela Román.

En la reunión informativa se dio a conocer la noticia del crecimiento del circuito, al añadirse a las dos categorías iniciales, una tercera que desarrollará aún más el nivel competitivo del circuito, el cual nació con las divisiones Segunda Fuerza Ejidal Varonil y Femenil Ejidal, añadiéndose la de nueva creación Primera Fuerza Ejidal.

El arranque de la temporada 2022 tendrá su fecha de arranque el domingo en el estadio de Futbol del Ejido Ohuira el 6 de marzo, por lo que los registros se pueden realizar a partir de esta convocatoria con la coordinadora del certamen Alma Carrillo al celular 6688326958, cerrándose un día anterior a la apertura, es decir el sábado 5 de marzo.

En la edición XIV participaron 36 equipos en la rama varonil y 14 más en la femenil por lo que el crecimiento se dará con la tercera categoría, Primera Fuerza Ejidal, donde se esperan, cuando menos, otros 15 equipos.

Los registros no tienen costo alguno y solamente se deberán de aportar $50.00 pesos para la credencial de juego de cada jugador, que es completamente de plástico y el costo es para solventar el material, como la mica, las tintas y la máquina que las expide, es decir de forma simbólica.

Al ser una liga regida por los estatutos del Comité Municipal de Futbol, y el Instituto Municipal de Deporte de Ahome, los jugadores deberán de contar con la Credencial del Deportista que expide el IMDA y que no tiene costo alguno.

La liga, al igual que los jugadores y cuerpo técnico de cada participante deberán de utilizar los protocolos y medidas para el combate al COVID que solicita la Secretaría de Salud y el gobierno municipal de Ahome.

Los partidos se jugarán en los diferentes escenarios deportivos como el Deportivo Adrián Ledesma las canchas de los Ejidos 1ro. de Mayo, 20 de Noviembre, Ohuira, Ricardo Flores Magón, Pancho Gámez, Eleazar “Chacho” Ibarra Colonia Tabachines I.

“Se inició con comunidades ejidales y ahora vemos que en los últimos años, se han sumado colonias de la ciudad de Los Mochis, lo que la hace más fuerte y atractiva, escuchábamos a los organizadores, Luis y Alma Carrillo que ya van 59 equipos sumando las dos categorías varoniles y la femenil y esa es la filosofía del Deportivo Mingo Vázquez que se abarque más en el apoyo a los deportistas del municipio de Ahome, dijo tras culminar la rueda de prensa el titular del Deportivo Mingo Vázquez A.C., José Domingo Vázquez Márquez.