La Gárgola se lleva la Copa Mingo Vázquez a Mazatlán

*En trepidante lucha vence en la gran final a 15 contrincantes y en la lucha por el título a Ergasola Jr.; Escoria se proclama Megacampeón de la SWE al destronar a Siniestro de Durango.

El promotor deportivo Mingo Vázquez entrega a Gárgola la Copa ganada a toda ley.

Los Mochis, Sinaloa, Ahome, 15 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).-La Gárgola logró beberse la Copa Mingo Vázquez-Shinolamanía, que la SWE, en su primer aniversario, montó una gran cartelera en el Auditorio Benito Juárez García donde la cereza en el pastel se la llevó Scoria al proclamarse nuevo Megacampeón destronando a Siniestro de Durango.

Con una muy buena entrada, que superó todas las expectativas habidas y por haber, con más de mil almas colmando el Auditorio Benito Juárez García se vivió una intensa jornada de siete luchas, donde se jugaron cinturones, máscaras, la Copa Mingo Vázquez y muy buena actuación de los cerca de treinta gladiadores que se presentaron en la tarima montada para la ocasión.

En la primera lucha por el Mini Megacampeonato, Mini Electro se coronó como el primer campeón de Shinola Westling Entretenimiento (SWE) al superar Pequeño Siniestro, a Mini Lobo del Aire y a Mini Ergasola, incluso a este último derrotándolo en el Match final.

Mini Electro se coronó Mini Megacampeón en la perimera lucha al vencer a Pequeño Siniestro, a Mini Lobo del Aire y a Mini Ergasola, a esta último en el último match.

Otra de las luchas que llamó poderosamente la atención fue la que sostuvieron los campeones de parejas de la SWE, los maestros Mercurio de Guaymas y Redman, de Navojoa, quienes lograron retener sus fajines al superar a los excampeones sonorenses Sombra y Académico (Cd. Obregón), además de la dupla conformada por Fulgor de Durango y Tormento Negro de Los Mochis, además de la últimas parejas, Komando Cobra y Ninja Dragón, ambos provenientes de La Paz, Baja California Sur. Fue una brutal batalla campal entre las parejas antes citadas y al final los maestros Mercurio y Redman se llevaron el triunfo con lances espectaculares y llaves que dejaron sin aliento a sus rivales hasta que el y tercero sobre la superficie, El Platanito decretó su victoria.

Redman y Mercurio son declarados ganadores por el comisionado de lucha Marconi Leroy.

En una de las mejores luchas, con 14 gladiadores en la tarima, buscando beberse la Copa Shinolamanía-Mingo Vázquez, La Gárgola de Mazatlán se impuso en un cerrado compromiso final a Ergasola Jr., no sin antes rendir a otros 14 contrincantes y al final la Copa fue entregada por el promotor deportivo Mingo Vázquez, quien se mostró contento por la función y por la lucha donde se jugó la Copa que lleva su nombre. Al terminar la premiación de la nada apareció Waka Waka-Ergasola, quien le dio una patiza a La Gárgola, quitándoles la tapa ante el descontento de la afición reunida en el coso luchístico. Le lanzó una reto La Gárgola de máscara contra máscara.

“Fue una lucha muy difícil, pero siento que le gané bien a Ergasola Jr., de la nada apareció Ergasola y me lanzó un reto, si quiere guerra, guerra tendrá, no se vale lo que me hizo al final, me atacó por la espalda”, dijo en entrevista La Gárgola de Mazatlán.

Por su parte Mingo Vázquez dijo que: “Estoy muy contento de estar en este espectáculo, espero que no sea esta la primera función que tengamos y el agradecimiento al amigo Abel por traer y promocionar la lucha libre aquí en la ciudad de Los Mochis, nosotros vamos a esta con la mejor disposición para aportar en la medida de nuestras posibilidades y sacar adelante luchas tan formidables, porque creo que es muy atractivo el ver a tantos niños y adultos que tuvimos aquí, contamos más de mil personas y esperemos tener otra función próximamente mejor”, dijo Mingo Vázquez.

Gárgola de Mazatlán muestra orgulloso su copa (Mingo Vázquez) ganada en la SWE.

A continuación, se dio una lucha, donde no se dio ni pidió cuartel, una guerra entre Ardog Black, de Mazatlán, y Butterfly, quien vino exprofeso de Phoenix, Arizona para llevarse la tapa de Ardog Black y al final terminó por perderla en una gran contienda que levantó al público de su asiento. El comisionado de Lucha Libre, Marconi Leroy le quitó la tapa después de ser rendido y dijo llamarse Carlos Huerta, primo hermano de Héctor Huerta, quien originalmente estaba previsto subir contra Ardog Black para exponer su cabellera, pero una enfermedad, que le llegó días antes de la lucha le impidió participar y su u lo ocupó Burterfly, quien fue destapado. Carlos Huerta cuenta con 4 años de carrera profesional y es nativo de Phoenix, Arizona, tiene 27 años de edad, esa fisonomía y personalidad fue descubierta al caer su máscara.

Burttefly, llamado Carlos Huerta perdió su máscara a manos de Ardog Black.
Ardog Black muestra orgulloso una máscara de Butterfly, que se va a sus vitrinas.

La ante penúltima lucha también sacó chispas, donde se dio el duelo extremo, entre Destroy, de Nogales, Arizona, Heroína, quien es de la Ciudad de México y Misterio de Cd. Juárez, Chihuahua, quienes además buscaban el cinturón Extremo Mixto de la SWE. Fue una riña excelente por la destreza del estadounidense Destroy y Heroína, quienes le dieron una tunda al juarense Misterio y al final llegar al match, donde se impuso el varón ante el aplauso de la concurrencia. Luego de ser premiado con el cinturón por parte de Marconi Leroy, comisionado de Lucha Libre, aparecieron en escena Comando Cobra y Ninja Dragon, quienes le dieron una tunda y lo retaron por el nuevo cinturón en la próxima lucha. En esta modalidad extremo se usaron jabas de madera y lámparas de vidrio, que fueron un peligro constante para los luchadores y que gracias a sus entrenamientos y su condición físico atlética no pasó de ser pequeñas cortadas.

El nogalense Destroy posa con el cinturón Extremo Mixto ganado a Heroína y a Misterio.

En la penúltima lucha, en duelo de escaleras y más, con la participación de Payaso Frank, Camaleón, Rinhox y Kenji Shiro, llegando al final, después de una gran actuación de todos los contendientes, el campeón de las Escaleras Intercontinental de la SWE, Rinhox y el recién llegado luchador japonés, Kenji Shiro, la cual terminó con un gran castigo, estilo martinete aplicado por el campeón, y con ello retiene su fajín Intercontinental.

“Hicimos un gran trabajo, a toda la gente le convenció nuestro trabajo, y la prueba está en que fuimos aplaudidos y ovacionados, ese es el mejor premio que podemos tener”, dijo contento y exhausto a la vez Rinhox, con la presencia del promotor deportivo Mingo Vázquez, quien agradeció la entrega de todos los luchadores.

“Felicito a los luchadores que hoy se entregaron, tienen mucha calidad, felicitó a Rinhox por defender su campeonato, creo que habrá campeón para rato, ya lo demostró arriba del cuadrilátero. Es la primera ocasión que miro una lucha de escaleras, es un atractivo, tantos niños y jóvenes, y eso es lo bonito”, dijo Mingo Vázquez.

Mingo Vázquez felicta a Rinhox por su gran defensa de su diadema Intercontinental SWE.
Rinhox venció en el match final al japonés Kenji Shiro, que dio una buena lucha.

Para finalizar la velada y en el duelo estelar, el triunfo fue para, el duranguense, Scoria se coronó megacampeón al despojar de su cinto a Siniestro de Durango, en una lucha muy buena técnicamente, con dos maestros de la lucha libre aplicando llaves y contra llaves, además de buen juego de cuerdas y gran des lances, y donde al final el ex luchador de la Triple A, Scoria logró llevarse el cinturón de Megacampeón a Siniestro, quien aceptó haber perdido en una gran lucha y ante su paisano, que realizó gran trabajo terminando por felicitarlo.

Scoria de Durango destronó a su paisano Siniestro poseyendo el cinturón de Megacampeón.
Inmediatamente de ganar el cinturón, subió al cuadrilátero Académico a retar a Scoria.

La empresa SWE ya anunció que para el sábado 28 de marzo se realizará en el Auditorio Benito Juárez García, a las 05:00 P.M. la próxima función de Lucha Libre, encabezada por Hallowen, quien viene en una gira de despedida, catalogado como uno de los mejores luchadores extremos de Estados Unidos y México. También están anunciados para tomar parte Scoria, Kenji Shiro, Académico, Espectro Negro, Rinhox, Dextroy, Sombra Negra, Mini Ergasola, Mini Electro, Pequeño Siniestro Pequeño Lobo del Aire y Sexy Luna, Ardog Black entre otros.