La Clemente Grijalva inaugurará hasta el día 9

* El pleno de la liga aprueba la petición de la autoridad municipal con 10 votos a favor por 2 en contra para que se postergue una semana el inicio de la edición 62.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).-Tal y como se esperaba, la asamblea en pleno de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota postergó una semana el inicio de la edición 62 al llevar a votación tal petición de la autoridad municipal y aprobarse 10 votos contra 2.

En la reunión semanal se llegó al punto que tenía en un hilo el séptimo partido de la gran final de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, debido a que se empalmaría con la primera jornada de la Liga de Primera Fuerza y 11 jugadores, un mánager y hasta bats boy estaban en peligro de no poder cumplir con el juego decisivo.

Pero ayer la autoridad municipal en voz del director del deporte Felipe Juárez Soto y con la presencia del coordinador del Béisbol y Softbol en el municipio de Ahome, Luis Ignacio “Chikote” Ayala solicitaron a la directiva en pleno, que encabeza don Anastasio Alcaraz Armendáriz la postergación de una semana en el inicio, petición que se sometió a votación quedado 10 votos a favor por 2 en contra (Ruíz Cortines y Compuertas).

De esta forma se llegó al entendimiento por medio del diálogo y esto beneficiará por muchos aspectos a los 12 equipos, quienes tendrán una semana más de colchón para tener listos sus uniformes, sus estadios y muchos tópicos de organización de la edición 62, que le rendirá un justo homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo. La ceremonia de apertura será el sábado 9 de febrero a las 16:00 horas en el estadio José López López del Ejido México para que al día siguiente se celebre la primera jornada.

En otros puntos vistos en la reunión se acordó una reunión extraordinaria donde la directiva de la liga y los delegados de los equipos participantes el sábado 2 de febrero a la 01:00 de la tarde en la Casa Club de la Liga para checar y revisar los estatutos.

Los equipos que tiene injerencia geográfica en el municipio de Ahome le solicitaron al director del deporte, Felipe Juárez apoyo para acondicionar sus estadios, como tierra de arcilla, y ver en que los puede ayudar gestionando los permisos de venta de alcohol en los estadios.

Se realizó, además un cambio con dos lanzadores, uno joven y el otro veterano entre los equipos de Agrocherríos Cyntar y Toros de Ruiz Cortines, quienes ceden al veracruzano avecindado en Guasave, Joel Peña a Juan José Ríos y estos envían a Alejandro “Gordo” Román a Cortines.

Se confirmó el nombre de los jugadores que tienen suspensión de tres domingos, debido a la inasistencia a la ceremonia de premiación, siendo  Germán Cuevas de Pascoleros de San Miguel, Jesús Verduzco de los Agricultores de Jahuara, Marco Antonio Félix, de los Ferreteros Malova, así como Manuel “Picudo” Pérez y Bauldel Sambrano, ambos no tiene equipo para este torneo y todos ellos tendrán la opción de saldar su deuda con una multa de 3 mil pesos por cada uno para que puedan jugar desde la fecha uno.