Kiki Valdez y María José Quintero, subcampeonas

*Inician a tambor batiente en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, con rumbo a justas internacionales.

Las seleccionadadas nacionales, Martha Revueltas y Zaira Orellana, campeonas en Nayarit.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de septiembre de 2019.- La dupla mochitense conformada por Diana Valdez y María José Quintero tuvieron un buen debut en el Tour Mexicano de Volibol de Playa, cuya primera parada se realizó este fin de semana en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Valdez y Quintero perdieron la final ante Martha Revuelta y Zaira Orellana con parciales de 15-21 y 15-21 para quedarse con la presea de plata.

Para llegar a dicha instancia, las jugadoras locales salieron airosas en los tres compromisos de la primera ronda eliminatoria, así como de las semifinales en que vencieron a las representantes del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.

Por lo que respecta a la rama varonil, el escuinapense Lombardo Ontiveros, haciendo pareja con el nayarita Juan Virgen, también logró el subcampeonato tras caer en la gran final ante José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola.

También intervinieron en esta primera fase del tour mexicano las mochitenses Karla Romero y Assul López, así como otras sinaloenses como Lili Hernández y Cielo Camacho, en tanto que entre los varones intervino el mazatleco Juan Espinoza.

El coach sinaloense, Bryan Mirada es flanqueado por Kiki Valdez y María José Quintero.

La segunda etapa se realizará el próximo fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El Tour Mexicano de Volibol de Playa 2019 es puntuable para el Tour Mundial que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo, y también tiene actividad en las categorías infantiles y juveniles que inician su proceso de cara a lo que serán los Juegos Nacionales de la Conade, anteriormente conocida como Olimpiada Nacional.