Katty, por un título Mundial

* La mochitense va por la corona Plata del CMB, de peso Paja, contra la española Joana Pastrana en ,Madrid, España.

Katty Gutiérrez ha esperado muchos años esta oportunidad para disputar el cetro universal.

Después de una ausencia de tres años y dos peleas de retorno, Katy Gutiérrez ha recibido la oportunidad de volver a un trono mundial.
La peleadora mochitense enfrentará a Joana Pastrana el próximo 23 de noviembre en Madrid, España, en combate donde estará en juego el título Plata de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo, además que será eliminatorio por el cinturón absoluto que ostenta la alemana Christina Rupprecht.
“Me siento muy fuerte física y mentalmente, tengo la experiencia y la edad adecuada para esta pelea tan importante”, declaró Gutiérrez en la conferencia de prensa realizada esta mañana para anunciar la importante pelea.
Identificada por un estilo férreo y combativo, Katy Gutiérrez conquistó el cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo de peso Paja en Boca de Río, Veracruz, al derrotar por decisión a la norteamericana Hollie Dunaway y lo defendió en tres ocasiones ante Ana Arrazola, Olga Julio y Gretchen Abaniel.


Sin embargo, tras varias situaciones que le impidió exponer la corona, fue desconocida por el organismo y con ello vino el retiro por espacio de tres años, a partir del 30 de abril de 2016 hasta el 3 de mayo de este año, cuando retornó con una victoria por nocaut técnico sobre Karla Islas, vía por la cual también superó a Heidy Cruz.
Ahora le llega la oportunidad por la corona Plata de peso Paja del CMB, en la que ha sido apoyada por la empresa Boxing Club Promotions, la cual es dirigida por Daniel Castro Rojo, aunque antes deberá cumplir con un compromiso el 18 de este mes en Guamúchil contra una rival de las características de la española Pastrana, quien cuenta con un palmarés de 15 triunfos, dos derrotas y cinco nocauts.
“Con Katy esperamos que sea el regreso de los títulos mundiales a Los Mochis que estamos buscando con la celebración de muchas funciones de box profesional, y en el ámbito amateur llevando peleas a las colonias y en el área rural”, señaló Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), al momento de asegurar que el municipio de Ahome está en toda la disposición de albergar veladas de título mundial, que bien pudiera ser con Katy Gutiérrez como protagonista.

Daniel Casro es el promotor que se interesa en Katty Gutiérrez para elevarla mundialmente.


“Soy una peleadora que pega y aguanta, me siento en el mejor momento de mi carrera para ganar otra corona del mundo”, dijo la peleadora del barrio bravo de La Cuchilla, quien presenta foja de 21-7 y seis nocauts.
Al igual que Gutiérrez, Joana Pastrana también ostentó la corona Paja del CMB que perdió el pasado 4 de agosto ante la costarricense Yakasta Valle por decisión.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de box y lucha profesional de Los Mochis, el promotor Daniel Castro y el equipo de Katy encabezado por don Henry Gutiérrez.

Katty Gutiérrez está muy motivada por ganar una segunda corona universal, esta del CMB.