Katty Gutiérrez con sufrido triunfo en España

*Conquista el título plata del CMB de peso Paja al derrotar por decisión dividida a la hispana Joana Pastrana, lo que le da el derecho de disputar el cetro universal absoluto.

Gran demostración de valentía y pundonor le redituaron el campeonato a Katty Gutiérrez.

Madrid, España, 23 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- La boxeadora mochitense, Katty Gutiérrez sigue haciendo historia al lograr su segundo título de su carrera luego de vencer por decisión dividida a la ibérica, Joana Pastrana para ceñirse la diadema de peso paja categoría plata del CMB.

La pelea se desarrolló Pabellón de la Ciudad Deportiva Navafría de Morazálzar, provincia de España, donde Pastrana Pastrana (15-3-0 con 5 kos) saltó como amplia favorita, pese a que venía de una derrota ante la campeona costarricense Yokasta Valle (19-2-0 con 8 kos), actual soberana ecuménica de la faja mundial Paja del CMB, la cual deberá de exponer ahora ante la aguerrida mochitense Katty Gutiérrez (23-7-0 con 6 kos), que por su parte buscará su segunda faja del orbe y seguir siendo la primera peleadora de Sinaloa en ser campeona del mundo.

Katty Gutiérrez hizo morder el polvo a Joana Pastrana con potente derecha al mentón.

La nieta de su mánager y mentor, Enrique “Henry” Gutiérrez, se apoderó de la diadema universal minimosca de la Federación Mundial de Boxeo, al superar por la vía de las tarjetas a Irma “La Werita” Sánchez, en aquella noche memorable en la Ciudad de México, el día 22 de enero del 2011.

Regresa este lunes Katty Gutiérrez a Los Mochis, tras un largo viaje, acompañado por su equipo de trabajo donde se cuentan sus tíos, Enrique “Kiki” Gutiérrez y Rommel Gutiérrez, quienes la acompañaron hasta tierras ibéricas.

Su arribo se dará por ahí de las 12:00 del mediodía, vía aérea llegando al aeropuerto del Valle del Fuerte.

Instantes donde Katty Gutiérrez es declarada vencedora por decisión unánime.