Karatecas sinaloense clasifican al Campeonato Panamericano

*Yamileth Terrazas e Hirohito Yoshi conquistaron los máximos honores en el Campeonato Nacional de Karate en Zacatecas.

La delegación de Sinaloa logró 17 medallas, de las cuales siete fueron de oro y par de boletos a Juegos Panamericanos de Curazao. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).-Los karatecas sinaloenses Yamileth Terrazas, en la categoría Adultos menos de 50 kilos e Hiroto Yoshi (Adultos menos de 60kg) clasificaron al Panamericano de Karate a celebrarse en Curazao en este año, al obtener medalla de oro en la pasada edición 29 del Campeonato Nacional de Karate, que se realizó en Zacatecas.

En total, Sinaloa sumó 16 preseas, de las cuales siete fueron de oro, dos de plata y siete más de bronce, además del tercer lugar en la tabla de puntos de medallero en Cintas Negras. Con ello se ubicó en el tercer lugar general por estados.

Este evento también otorgó puntos para el Campeonato Panamericano y Mundial Juvenil, en la modalidad de Kata (16-35 años) y Kumite (18-35 años), resultados que se darán a conocer más adelante.

Los ganadores de las medallas de oro, además de Terrazas y Yoshi, fueron Muzaid Tabares (Junior menos de 76kg), Hayato Yoshi (Junior menos de 55kg), Idalia Nieto (Junior menos de 53kg), Hiroto Yoshi (Junior menos de 60kg) y María José Beltrán (U21 más de 68kg). Todos en la modalidad de kumite.

Hiroto Yoshi (Adultos menos de 60kg) clasificaron al Panamericano de Karate con su metal dorado, logrado en Zacatecas. (Cortesía).

Las de plata fueron de Arcángel Chang (Junior más de 76 kg) y Jairo Sandoval (Junior menos de 76 kg).
Y quienes ganaron tercer lugar fueron María José Beltrán (Adultos más de 68kg), Lizeth Santos (Junior más de 59kg), Azucena Diarte (Adultos menos de 61kg), Kaito Yoshi (Infantil U15 menos de 50kg), Merary Pérez (Junior menos de 53kg), Hannia Pérez (Junior menos de 48kg) y Hecman Bojórquez (Cadete kata).

El coordinador y responsable de la delegación de Karate Do de Sinaloa, el Shihan, Miguel Ángel Burgos se mostró contento por los resultados obtenidos y dijo que Sinaloa está en vías de una buena generación de artemarcialistas que darán de que hablar de manera inmediata.

El staff de entrenadores lo conformaron, Gerardo Alexis García, Jesús Moreno, Alma Rosa Bautista, Rodolfo Bustamante, Pedro Pineda, Cesar Ramírez, Manuel Duarte, Hecmar Bojórquez y el shihan Migue Ángel Burgos.

Además la Asociación Estatal de Karate Do en Sinaloa confirmó que los sensei que recibieron su licencia nacional en las Clínicas de Arbitraje fueron Luis Zamudio, Índira Lechuga y el mochitense Luis Alberto Bojórquez Carlón.

Yamileth Terrazas, en la categoría adultos, en la división menos de 50 kilos se trajo el boleto al Panamericano y su metal dorado. (Cortesía).
Delegación de Sinaloa de entrenadores y jueces certificados en el Nacional de Karate Do de Zacatecas. (Cortesía).