Deporte LocalNacional

Juegazo, Bravos cumple y vence a los Abarroteros del México 2-1

*Tremenda serpentina de Troy Cruz y bateó oportuno de Adrián Tovalín les da la victoria a los campeones estatales de la Baja Norte.

Hermandad. Tras el juego los equipos se tomaron la fotografía del recuerdo.

Ejido México, Ahome, 12 de Diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Troy Cruz lució enormidades al aislar 3 hits en cinco entradas y un tercio y el bateo oportuno de Adrián Tovalín le permitió a la novena del Club Bravos de Tijuana, Baja California vencer 2-1 a los Abarroteros del Ejido México.

El juego se realizó para recordar al gran promotor del béisbol, Juan Manuel Rojo Verdugo, quien se nos adelantó en el camino, partido celebrado en el José López López del Ejido México, gracias al apoyo del director del deporte de Baja California, David González, a la familia Rojo Miranda y a la firma comercial Abarrotera Avila.

Previo al juego se realizó un breve acto presentando a los dos equipos, donde Ernesto Rojo Miranda, hijo del finado don Juan Manuel Rojo Verdugo realizó el tradicional primer lanzamiento, bateando el director del deporte, Felipe Juárez Soto, como receptor fungió Javier “Chapo” Ávila y como Umpire, Ervey Valdez.

Ernesto Rojo realizó el tradicional primer lanzamiento del juego del recuerdo.

El juego. Bravos se colocó adelante ante la serpentina de Hubbie Pellegaud, 1-0, en la misma primera alta al anotar la quiniela el nativo de Mayocoba, Fermín Valencia, tras imparable impulsor de Adrián Tovalín. Valencia conectó de hit, avanzó a la segunda en rola de Carlos Mendívil a la segunda base y timbró con el oportuno de Tovalín.

Ampliaron a un 2-0 la pizarra atacando en la alta de la tercera entrada a Pellegaud. Ismael García Jr., le conectó doblete y tras dos outs apareció de nuevo Adrián Tovalín para conectar otro oportunísimo inatrapable al central para traerse a García a tierra prometida.

Descontó Abarroteros en la baja de la novena, cuando atacaron el cerrador, Óscar Hurtado. Rodolfo Robles abre con sencillo al izquierdo, Abraham Robles lo coloca en segunda con rola al lanzador, tras sacar Hurtado el segundo tercio obligando al peligrosísimo Armando Domínguez a conectar elevado de foul a la primera base que atrapó Adrián Tovalín para un valioso segundo out, pero apareció Érik “Kulik” Sánchez que se trajo el 1-2 a la goma con imparable al izquierdo, luego fue atrapado fuera de la primera y lo pusieron out para que se acabara el juego.

Bravos derrotó 2-1 a los Abarroteros dejando un grato sabor de boca a la concurrencia.

Ganó Troy Cruz con 5.1 innings de 3 hits, 7 ponches, lo relevaron Eduardo Álvarez y Óscar Hurtado con salvamento.

Perdió Pellegaud, que a pesar de que no lanzaba ni entrenaba desde hacía 7 meses, debido a la pandemia no lo hizo mal. Aceptó las dos carreras en 2.1 entradas para 4 hits, las dos carreras y un ponche. Luego bajaron la cortina en seis capítulos consecutivos, Arturo Ruíz, Emmanuel Figueroa, Luis Rodríguez, Luis Ignacio “Chikote” Ayala y Christian Romero.

Autoridades presentes en el juego del recuerdo celebrado en el estadio José López López.
Ambos equipos se saludan tras caer el último out y decretarse la victoria para la visita.