Deporte LocalNacional

Juan Pérez regresa como refuerzo de Mayos; Intensa práctica guinda

*»Superman» Pérez vestirá la franela de los Mayos de Navojoa por cuarta ocasión; Por Tomateros el lanzador Carlos Vázquez viene por una buena tempotada alejado de las lesiones.

Juan Pérez viene para su cuarta temporada con los Mayos.

Navojoa, Sonora; 11 de septiembre de 2021 (Prensa Mayos).-El Club Mayos de Navojoa, sigue afilando sus armas de cara a la Temporada 2021 – 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, por ello, esta mañana el Lic. Víctor Cuevas Valenzuela, confirmó al outfielder, Juan S. Pérez, quién se convierte en el cuarto refuerzo de la novena del sur de sonora.

El mexicoamericano, de 29 años, vestirá por tercera ocasión la casaca de la Tribu, buscando un invierno libre de lesiones, para poder demostrar todo su talento a la afición navojoense.

El popular “Superman”, ha visto limitado su tiempo de juego con la Tribu, participando tan sólo en 21 juegos en 2 temporadas, compilando números generales de 0.291 de AVG, 3 cuadrangulares, 12 remolcadas, 3 dobletes y 1 triple, logrando un total de 4 estafas.

Durante el 2021, participó con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, dejando números ofensivos de 0.233 en porcentaje, 10 jonrones y 26 carreras producidas, además de 9 robos y un porcentaje en base de 0.336.

Juan Pérez, es un bateador de contacto, que busca siempre estar en bases, pues su principal habilidad en la velocidad en los senderos, puede jugar varias posiciones en el infield, como tercera base, short stop y segunda, además de desenvolverse con solvencia en cualquiera de los jardines.

Con esto la directiva, continúa agregando las piezas idóneas para el arranque de la campaña, quienes, junto a la base nacional, buscarán de nuevo las fiestas de enero y pelear por el anhelado campeonato.

Carlos Vázquez.

Culiacán, Sinaloa; 11 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-El 9 de septiembre de 2019, a unos días del inicio de la pretemporada de la Temporada 2019-20 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán consiguió vía cambio al zurdo Carlos Vázquez. Para hacerlo, dejaron ir al Culichi Salvador Valdez, miembro de la rotación de abridores en dos campeonatos previos.

Hoy el zurdo, nativo de Ciudad Nezahualcóyotl, acumula esa misma cifra de títulos, en el mismo número de campañas jugadas.

Vázquez pasaba momentos difíciles, antes de vestirse de guinda. Atrás había quedado esa 2014-15 en la que con Charros llegó hasta la final e incluso, reforzó a los Tomateros en la Serie del Caribe. Venía de perderse toda la 2018-19 debido a lesiones.

“Para mí fue muy difícil, porque fueron lesiones que se venían arrastrando de muchos años”, expresó.

“Cuando decido tomar cartas en el asunto, nos damos cuenta de que es todavía más difícil de lo que pensamos y pues la ausencia, el tiempo que tomó para mí, fue demasiado, pero al mismo tiempo de mucho aprendizaje y claro que te motiva más para disfrutarlo y dar lo mejor de ti en cada aparición”, agregó.

El relevista encontró en los trece veces campeones, el espacio con todo lo necesario para darle un nuevo rumbo a su carrera. “En este equipo, me ha tocado ver que no se deja caer a nadie”, nos comparte sobre el apoyo que recibe de sus compañeros.

“Incluso, lo puedo decir en lo personal, mi primera mitad del año pasado fue terrible, estaba en muy mal momento y algunos compañeros míos sin la necesidad de preguntarles yo ni de que nadie los mandara, se acercaban y me decían, ¿sabes qué? En mi experiencia tienes esto o, no sé, tal vez tienes que ser un poco más frío”, confesó.

Además de estos detalles, Vázquez tiene claro que la forma en que se trabaja dentro de la organización guinda, marca diferencia: “yo pienso que es la confianza que nos dan y la gente que tenemos detrás de nosotros. Se manejan de una manera muy distinta, tenemos reportes de todos los equipos, siempre hay pláticas, pero al final de todo, se complementa con la unión que hay en el equipo, el buen compañerismo y la buena comunicación que tenemos”.

La intensidad del clima en la capital sinaloense, se reflejó este sábado en el trabajo de los Tomateros de Culiacán, quienes cumplieron su noveno día de pretemporada rumbo a la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en el Estadio Tomateros.

Ante un ambiente caluroso, los 30 jugadores que forman parte del entrenamiento de verano de los bicampeones, dispusieron de toda su energía para cumplir un paso más de cara a la defensa del título.

Bajo la supervisión de los coaches, encabezados por Noé Muñoz, coach de banca de la novena Culichi, el primer grupo de trabajo inició a las 8:45 AM y el segundo, par de horas más tarde.

Las labores consistieron en calentamiento, práctica de fildeo en cuadro y jardín, bullpen para los lanzadores y bateo para los cañoneros. Además de Muñoz, los coaches Martín Enríquez, Francisco Campos, Heriberto García, Héctor Álvarez, Ramón Valdez y Luis Izabal, encabezaron las labores.

Este domingo el equipo tiene la próxima cita de preparación, con miras de llegar a punto al juego inaugural del 5 de octubre, contra Venados de Mazatlán. La cita es a las 8:45 AM en el Estadio Tomateros, a puerta cerrada.