Juan José Ríos con máxima puntuación en la CGC

*Barre a El Fuerte y culmina con 12 puntos en el cierre de la primera mitad de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

Los Mochis, Sinaloa, 08 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Juan José Ríos sacó de nuevo la escoba, ahora ante El Fuerte y con ello cerró en la primera posición el reparto de puntos con 12 al culminar la primera mitas del calendario de juegos de la temporada 62 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

En la edición 62 se le rinde un justo reconocimiento al oriundo del Ejido Mochis, Juan Manuel Rojo Verdugo.

Los marcadores indicaron 11 por 7 y 11 por 2, con triunfos para  Jerson Esqueda y Héctor “Choco” Navarro y derrotas para Omar Ruiz y Víctor Valenzuela. Con el bate destacaron por Agrocherios Cintar Armando Domínguez, quien bateó de 4-4 con un cuadrangular y siete carreras producidas por El Fuerte Gaspar Franco de 6-1 con un jonrón. El Fuerte atrapó 5.5 puntos en la novena posición con récord de 3 éxitos, 6 derrotas y un empate. Juan José Ríos 9 triunfos y una derrota para 12 unidades en el liderato.

Deportivo Mingo Vázquez dejó ir la oportunidad de sumar 6.5 puntos al dividir honores con los Agricultores de Jahuara (3-7) Por la mañana Mingo Vázquez (4-6) se llevó el triunfo 7-2, contando con el segundo éxito del lanzador  Aldo Leyva y derrota para Mario Zápari. Por la tarde, Mingo Vázquez llegó a la novena entrada ganando 9-3, pero Agricultores timbró 7 carreras en la baja para dejarlos tendidos sobre el diamante del estadio Ernesto “Natas” García del Ejido Chávez Talamantes, casa provisional de los Agricultores, con score de 10-9. Juan Andrés Ramírez salió con el brazo en alto y la derrota fue para Luis Acosta. Con el madero destacó por Jahuara Gustavo Gaxiola de 10-3 con una producida que fue la del triunfo vespertino, por Mingo Vázquez Jesús Higuera de 10-4 con un cuadrangular y cuatro producidas. Mingo Vázquez amarró 6 puntos y Jahuara 4.5.

Acereros de Compuertas (5-5) barrieron a los Judíos de Mochicahui (1-7-2), no sin antes pasar un susto. Por la mañana el éxito fue de 3-1 en diez innings con victoria para Jesús Brasil en relevo a Ángel Hernández, perdió Carlos Ontiveros, después que el abridor Teo Higuera había realizado una estupenda labor de 8 entradas. Por la tarde el resultado fue de 7 a 2 con éxito para Edwin Wilson y descalabro para Felipe Quintero. Con el madero destacó por Compuertas Juan Carlos López, de 9-4 con una producida y por los Judíos Joan Camacho de 9-2 con un cuadrangular y una producida. Compuertas amarró 6.6 puntos y Mochicahui en el fondo sólo araño 4.

Los Abarroteros del Ejido México (7-3) y Rieleros de San Blas (6-3-1) se repartieron triunfo y derrota en su serie con triunfo en la mañana para el México 6-2,  con triunfo para Hubbie Pellegaud, con salvamento para Emmanuel Figueroa. Perdió Francisco “Kiko” Gutiérrez, quien de leva su primera derrota a cambio de 4 triunfos. Por la tarde, rally de 6 carreras en la alta de la octava le permitió a los Rieleros ganar 8 carreras por 4, victoria para el ex lanzador profesional Sergio Mora y derrota para Javier Galaviz, en relevo a Jorge Flores. Con el bate Francisco Esparragoza, del Ejido México se fue para la calle en dos ocasiones y produjo tres carreras, por Rieleros, Carlos Pochas Orrantia bateo de 8-5 con dos producciones. Ejido México atrapó 11 unidades y San Blas se quedó con 10.

Pascoleros de San Miguel (6-4) y Trigueros de El Carrizo (5-4-1) sacan una división, el primero fue para los Trigueros después de ir perdiendo 2 carreras por 0, llegaron a la 9na y con rally de siete carreras lograron el triunfo al son de 7 carreras por 2, triunfo para Miguel Vázquez y derrota para Mauricio Medina en relevo al inicialista Fortunato Ruiz, por la tarde Los Pascoleros se quedaron con la victoria al son de 10 carreras por 0, triunfo para Juan Orozco con labor de ocho entradas y dos tercios para dos imparables, derrota para Marcos Baez, con el madero por Trigueros destaco Roberto Ávila de 7-3 y una producida, por San Miguel German Cuevas se fue de 8-4 con un cuadrangular y tres producidas. San Miguel capturó 9 unidades y El Carrizo 8.

Los Toros de Ruiz Cortines (5-4-1) se trajeron una victoria de su visita al alteño municipio de Choix, 5 por 4 sobre Los Mineros (2-6-2), victoria para Juan Bañuelos y derrota para Javier Regla con salvamento para Javier Valdez. Por la tarde Mineros sacaron la victoria al son de 12 carreras por 7. Ganó Manuel Vega en relevo a Gildardo Vega y la derrota fue para Carlos Valdez. Con el bate destacaron por los Astados Alfonso Cruz 8-5 y tres producidas, por los Mineros José Francisco Rojo de 7-3 y una producción. Cortines amarró 7 puntos y Choix sólo 5.