Juan Diego García refrenda título Para Panamericano de Taekwondo

*Brasil le sentó bien al Para taekwondoín sinaloense quien se quedó con el oro y contribuyó a que México sea el mejor por países.

Juan Diego García posa con su magno trofeo con los estandartes nacionales. (Cortesía).

El campeón paralímpico en Tokio 2020, conquistó la medalla de oro en el Campeonato ParaPanamericano de ParaTaekwondo celebrado en Brasil, en donde la selección nacional de ParaTaekwondo consiguió siete medallas (cuatro de oro y tres de bronce) y con esa cosecha el conjunto mexicano retuvo el título general del certamen, luego de ganar en la edición de Cancún 2021.

García López se proclamó campeón en la categoría K44 menos de 70 kilos tras derrotar en la final al argentino Juan Zamorano por 13-2. García avanzó la primera ronda bye y ya instalado en la semifinal venció al brasileño Carlos Coelho por 20-0.

Por su parte, Jessica García se subió a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 52 kilos tras vencer en la final a la brasileña Cristhiane Nascimento por 27-9. En la semifinal la mexicana dio cuenta de la también carioca María Machado por 10-2.

En tanto, Claudia Romero consiguió el título en la categoría K44 menos de 47 kilos luego de vencer en la final a la brasileña Teresinha por 22-3.

Finalmente, Luis Mario Nájera se colgó el metal dorado en la categoría K44 menos de 80 kilos tras vencer en la final al brasileño Joel Gomes por 25-15. En la primera ronda, Nájera dio cuenta del carioca Valter Sedano por 21-3 mientras que en la siguiente derrotó al también local Claro Lopes por 29-25. En la semifinal eliminó al serbio Nikola Spajic por 16-11.

Alberto López, en la categoría de K44 menos de 63 kilos, cayó con el dominicano Geraldo Castro por 25-9 en su primera pelea, pero la gráfica le dio la oportunidad de quedarse con el bronce.

En otros resultados, Iván Torres, en K44 menos de 58 kilos, venció en su primer combate al brasileño Cicero Do, y en la siguiente perdió ante el también carioca Fabricio Marques por 18-13. Torres con esa victoria alcanzó a subirse al podio.

México se posicionó como el mejor país en en el certamen intercontinental de Brasil. (Cortesía9.

Fernanda Contreras, en K44 más de 65 kilos, cayó en su primer combate ante la brasileña Debora Menezes por 30-2, y también su gráfica le permitió subirse al podio.

Por último, César Hernández, en K44 menos de 58 kilos, fue derrotado en su primer combate ante el peruano William Fernández por 18-1.