José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola dicen adiós a Tokio con la frente en alto

*La dupla sinaloense de voleibol de playa cayeron ante la dupla de Brasil conformada por Alison Cerutti y Álvaro Filho Morais, dejando buen sabor de boca en la competencia.

Culiacán, Sinaloa, Agosto de 2021, (ISDE).- La dupla mexicana perdió 2 sets a cero, 21-14 y 21-13 ante Brasil y culminó su participación en el torneo de voleibol de playa, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, partido que se disputó en horario estelar en la cancha central del Parque Shiokaze.ñ, en la fase de octavos de final.

Pese a la derrota en octavos de final, los sinaloenses Josue Gaxiola y José Luis Rubio dejaron una grata imagen en su debut olímpico, mostraron personalidad y lograron un triunfo histórico de 2-0 sobre los letones Martins Plavins y Edgars Tocs para clasificarse en la ronda de grupos.

En total culminan con 4 sets ganados, uno ante Rusia, otro más ante República Checa y un par ante Letonia, perdiendo 6 sets, 2 ante Rusia, 2 más ante República Checa y dos más ante Brasil.

Sin embargo, este día encontraron un rival de mucha experiencia con el binomio integrado por Alison Cerutti y Álvaro Filho Morais. Los brasileños solamente necesitaron de 38 minutos para llevarse el triunfo.

Cerutti, quien va por su tercera presea olímpica, fue una ‘pesadilla’ para los mexicanos. Con sus 2.03 metros de estatura, bloqueó todo y sus remates fueron contundentes con golepo de casi 80 kilómetros por hora.
Brasil, en cuartos de final, precisamente enfrentará a los representantes de Letonia, quienes fueron vencidos por los mexicanos.