José Luis Ceballos va al Nacional Máster

*El atleta mochitense, ex plusmarquista nacional de la prueba reina, competirá en cinco pruebas en Guadalajara.

José Luis Ceballos recibió apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de junio de 2019.- El mochitense José Luis Ceballos partirá mañana rumbo a Guadalajara, Jalisco, donde a partir de este jueves tomará parte del Campeonato Nacional de Atletismo Máster.

El evento, organizado para atletas entre 50 y 55 años y que tendrá como sede la Unidad Revolución, se realizará hasta el próximo domingo con la intervención de unos mil 200 atletas de casi todas las entidades del país.

“Vamos con una preparación excelente, hemos trabajado muy fuerte porque queremos regresar por la puerta grande”, señaló el atleta, quien ha estado alejado de las pistas por algún tiempo. “Ayer (lunes) registré 9.70 metros en salto triple, y si el primer lugar del año pasado tuvo 9.30, creo que hay muy buenas posibilidades de lograr una medalla”, agregó.

Además de salto triple, Ceballos participará en las pruebas de relevos 4×100, 100 metros con vallas, 100 y 200 metros.

Ceballos tuvo una preparación muy intensa durante varias semanas que empezó con trabajo aeróbico, siguió con fuerza y velocidad, y concluyó con ejercicios de competencia.

“Tenemos una ilusión muy grande en este evento, y muy agradecido con Felipe Juárez (director del IMDA) por el apoyo que recibí, vamos con la gran responsabilidad de poner en alto el nombre de Ahome y Sinaloa”, expresó Ceballos, de 53 años y quien fue ayudado en su preparación por el entrenador Abraham Vidaña en las pruebas de salto triple y 100 metros con vallas.

Ceballos, quien siente más posibilidades de éxito en 100 y 200 metros, declaró que el evento será de alta competencia, sobre todo porque estarán atletas de Baja California, Jalisco y Nuevo León, quienes han dominado tradicionalmente esta categoría.

José Luis Ceballos fue en su momento plusmarquista nacional de 100 metros planos.

El atleta, quien es egresado del Tecnológico de Los Mochis y expupilo del entrenador Ygnacio Martínez Barrios, ha tenido grandes satisfacciones en su paso por las pistas, ya que fue preseleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88, y participó en los Juegos Centroamericanos de 1990 en la capital del país, finalizando en cuarto lugar en relevos 4×100.

Fue dos veces campeón nacional de Primera Fuerza, en 100 metros en 1988 y 1990 y subcampeón en 110 metros con vallas.