José «Jumbo» Díaz regresa para jugar con Diablos Rojos del México

José «Jumbo» Díaz retorna a la Liga Mexicana de Beisbol para jugar de nuevo con los Diblos Rojos del México. (Cortesía).

Ciudad de México (diablos.com.mx. -ORHP) 4 de febrero de 2022.- Uno de los consentidos de la fanaticada de los Diablos Rojos del México volverá a casa en la venidera campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que la gerencia deportiva escarlata hiciera oficial el retorno de José Jumbo Díaz a las filas capitalinas.

El derecho dominicano viene de tener una sólida actuación el año pasado con los pingos dejando una brillante efectividad de 1.89 en 19.0 actos, con 17 ponches y solo 3 boletos, exhibiendo también una sobresaliente velocidad promedio de 94 MPH con su recta.

Además, en postemporada fue un hombre clave en el bullpen de los capitalinos lanzando 8.2 tramos de solo 2 rayitas limpias admitidas estableciendo a “la Mocha” (ritual que hace el dominicano cuando retira un inning) como una atracción estelar para la fanaticada en los innings finales de los juegos de los escarlatas.

Su participación en 2021 con Diablos se vio reducida pues tuvo que ausentarse para representar a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio donde obtuvo junto a su novena la medalla de bronce.

“Tener a Jumbo Díaz de vuelta en la organización nos da experiencia, nos da el liderazgo de un jugador élite que ya conoce la liga y al equipo y que sin duda ha logrado hacer un clic con nuestra afición por el gran trabajo hecho. Precisamente esto es algo que estamos buscando: no solo son las victorias, sino también que la afición genere un lazo importante con unos jugadores que ellos toman como ídolos en el terreno de juego”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México.

Hay que recordar que Jumbo Díaz es un relevista con categoría de Grandes Ligas, tocando el mejor beisbol del mundo en cuatro años diferentes entre 2014 y 2017. Ahora, con 37 años de edad, este diestro lanzallamas vendrá a México por tercera campaña al hilo luego de estar con los Toros de Tijuana en 2019 y con los Diablos en 2021.

Díaz reforzó a los Navegantes del Magallanes en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) después de terminar su participación en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido.

Su nombre se suma al de Justin Bour (inicialista), Ramón Flores (jardinero), Rogelio Armenteros (abridor) y Tomo Otosaka (jardinero) en el listado de los jugadores extranjeros oficializados por los Diablos Rojos del México para la campaña de la LMB 2022.