Jornada histórica para Ahome en Box de Olimpiada

*Brillan los representantes locales en la Olimpiada Nacional y Juvenil de Cancún, en una jornada histórica para Sinaloa, que rompe récord de medallas.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de mayo de 2019.- El boxeo puso otra vez en alto el nombre del municipio de Ahome, con la captura de cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Juvenil que se celebró en Cancún, Quintana Roo.

José Ángel Amaro, Ángel Alvarado, Mauro Gutiérrez y Juan Castro Gutiérrez son los ahomenses que se colgaron la presea de oro, en una estupenda jornada de lunes para la delegación sinaloense en que se agenció siete metales dorados y dos de plata.

En las finales desarrolladas en el Polifórum Benito Juárez, en Olimpiada Nacional, José Ángel Amaro dio el primer oro a Ahome al vencer por nocaut técnico en el tercer round a Luis Salgado, de Quintana Roo, en el peso Gallo.

En Nacional Juvenil, Ángel Alvarado conquistó el bicampeonato con su victoria por decisión dividida sobre Alexis Silva, de Nayarit, en peso Mosca.

Mauro Gutiérrez logró el título nacional al imponerse por decisión dividida a Diego Bañuelos, de Jalisco, en el peso Mosca, en tanto que Juan Castro Gutiérrez sumó otro metal dorado para Ahome con su triunfo por la vía del nocaut técnico en el tercer round ante Francisco Gómez, de Tamaulipas, en los pesos pesados.

MÁS MEDALLAS PARA SINALOA

En Olimpiada Nacional, el debutante culiacanense Kevin Cantabrana se consagró campeón nacional al superar por nocaut técnico en el segundo round a Brandon García, de Michoacán, en el peso Welter.

Por su parte, el originario de Salvador Alvarado, Pedro Guerrero, perdió por decisión dividida ante Christopher Santos, del Estado de México, en la división de los 44-46 kilos.

Dentro del Nacional Juvenil, el originario de Mazatlán, Marco Alonso Verde, conquistó su cuarto metal dorado al vencer a Jesús Saracho, de Guanajuato, por nocaut técnico en el segundo round en el peso Welter.

Daniel Cantabrana se adjudicó el oro al ganarle por decisión dividida a Said Olvera, de Michoacán, en peso Semipesado, mientras que la angosturense Brenda Sánchez cayó en la pelea por el oro ante Karen Tovilla, del Estado de México, por decisión unánime en el peso Welter.

El equipo de entrenadores de la delegación sinaloense estuvo integrado por Jorge Aquino, Édgar Ruiz, Radamés Hernández, Marco Antonio Santos, Rubén Téllez, Luis Montes, Eligio Beltrán y Daniel Cota.