Jiménez pone a soñar con el Mundial a México

*Con gol de penal polémico México derrota a Panamá y se afianza en el tercer lugar del exagonal final de la Concacaf.

Raúl Jiménez en festejo de gol durante el partido del octagonal final rumbo a Qatar 2022. (Foto cortesía/Imago7/Etzel Espinosa

Ciudad de México, (Información de agencias).- La selección mexicana derrotó este miércoles por 1-0 a Panamá, en un partido de mucho sufrimiento donde se puso a soñar con el Mundial de Qatar 2022, el cual acaricia al confirmarse en el tercer lugar del exagonal final de la Concacaf.

El héroe indiscutible lo fue Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier, al marcar de penal el gol de la victoria en juego celebrado en el estadio Azteca, donde los canaleros ofrecieron una resistencia tenaz.

A falta de tres jornadas, México suma 21 puntos, los mismos de Estados Unidos, segundo lugar, cuatro menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

La selección de Panamá, a sabiendas de que se la jugaba de visitante y ante un estadio que suele pesar a los forasteros, esta vez salió sin complejos ante un tricolor en mal momento; aunque el cuadro local tuvo la posesión de la pelota 53-47, los centroamericanos crearon las jugadas de gol más claras.

México volvió a carecer de buen tino de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un bajo rendimiento de Jiménez, quien mejoró en la segunda mitad.

Panamá estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de tiro libre en el minuto 12, en la que el guardameta Guillermo Ochoa y el centrocampista Héctor Herrera, salvaron a México, con gran desvío del meta azteca y con sapienza resolvió de manera defensiva el mediocampista ex del Pachuca.

En el 39 César Yanis disparó de larga distancia y estuvo a centímetros de darle el gol a Panamá con un golpe de zurda.

México se vio mejor acoplado en el inicio de la primera mitad, pero careció de puntería. En el 73 los mexicanos movieron la pelota por el área y estuvieron cerca de convertir por intermedio de Alexis Vega, quien disparó por fuera.

México terminó con la angustia en el 80; después de un derribo de Diego Laínez en el área, Raúl Jiménez convirtió el penalti para el 1-0.

En el resto de la eliminatoria, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y recibirá a El Salvador, mientras Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.

Con el arbitraje de Iván Barton, de El Salvador, quien amonestó a Héctor Herrera; Eric Davis y José Fajardo, México alineó de la siguiente manera: Guillermo Ochoa; Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, César Montes, Julio César Domínguez (Julián Araujo m.68); Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez (Jesús M. Corona m.68); Hirving Lozano (Diego Lainez m 67), Raúl Jiménez, Alexis Vega (Luis Romo m.83).

DT: Gerardo Martino.

Por su parte Panamá jugó con: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar, Roderick Miller (Jiovany Ramos m.74), Erick Davis; Adalberto Carrasquilla (Armando Cooper m.83), Aníbal Godoy, César Yanis (José Luis Rodríguez m.46), Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (Abdiel Ayarza m.60), Rolando Blackburn (José Fajardo m.60).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Goles: 1-0, m.80: Raúl Jiménez.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante unos 2.000 aficionados, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.