JC Chávez y “Travieso Arce dignifican el boxeo en Tijuana

*Pésima organización, sobrecupo y rechifla a la autoridad municipal, pero al final todo esto lo borran con su exhibición el césar del boxeo y el valiente mochitense Arce.

JC Chávez y “Travieso Arce se brindaron en emotivo combate. (Cortesía)

Tijuana, Baja California, 22 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam/Enviado especial).- Julio César Chávez González y Jorge “Travieso” Arce se brindaron en un atiborrado gimnasio Fausto Gutiérrez Moreno de esta fronteriza ciudad y con su actuación borraron la mala organización que envolvió este evento con causa.

Sobrecupo, pésima organización en muchos aspectos y rechifla a la autoridad municipal, fue el detonante negativo de esta función, que tiene como causa noble al apoyar al juvenil boxeador Christian Castillo, quien sufriera un accidente y se recupera lentamente. Resaltar la solidaridad de los pugilistas que brindaron una exhibición, contribuyendo con ello a la recuperación del hijo del ex campeón mundial ligero del CMB, José Luis Castillo.

Aunque solo fueran para tres rounds de exhibición ante Jorge “Travieso” Arce, el Inmueble lució a su máxima capacidad de 5 mil espectadores y hasta un poco más.

Hubo aficionados que prefirieron quedarse de pie, otros entre las escaleras, incluso, los guardias detuvieron el acceso por unos minutos para poder asegurar el orden.

A las 21:30 horas aproximadamente, hubo un altercado en las gradas, un aficionado golpeó a otro y lo hizo resbalar por las escaleras.

Extraordinaria entrada para ver a los ídolos del ayer y hoy.

Otro altercado en el acceso principal entre aficionados que intentaban ingresar con cerveza al inmueble y la policía que resguardaba el orden en la velada.

La velada se fue más allá de las 12 de la noche quebrantando normas, con una gran cantidad de peleas, más de las permitidas por el reglamento, pero la H. Comisión de Box, Lucha Libre y MMA profesional de Tijuana se hizo de la vista gorda.

Las peleas profesionales, muy disparejas, con los ganadores triunfando con una sonora marcada diferencia y autoridad, ante rivales bastante “malitos”, dos de ellos derrotados, uno sumando su descalabro 18 a cambio de un solo triunfo y otro sumando su pelea perdida número 26 a cambio de sólo 8 éxitos.

Nótese la entrada de más de 5 mil aficionados al gimnasio Fausto Gutiérrez Moreno.

Por si fuera poco, cuando la autoridad municipal, que encabeza el presidente Arturo González Cruz, recibió una sonora rechifla en el acto de entrega de las llaves de la ciudad a Érick “Terrible” Morales y el nombramiento de “Huésped distinguido para Julio César Chávez González, Además de que el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tijuana recibió un apoyo de $50.000 pesos, convirtiendo la rechifla en aplausos.

Pero todo esto sólo lo pudieron hacer olvidar Julio César Chávez y Jorge “Travieso-2 Arce con su actuación en una pelea que se convirtió en una muy buena reyerta, rodeada de matices de buen boxeo, sobre todo el césar con su extraordinaria cintura que le valió esquivar muchos golpes enviado por el valiente mochitense Arce,

Al final la afición los premió con un cúmulo de aplausos, al tiempo que en su intervención, “Terrible” Morales, se gestaba un pleito de exhibición con causa contra Chávez González, en fechas por definir.

Humberto “Zorrita Soto y José Luis Castillo dieron una excelente exhibición.

Otros combates de exhibición que levantaron al público de sus asientos, fue el protagonizado por Humberto “Zorrita” Soto ante José Luis Castillo, el que escenificaron Antonio “Tony” de Marco y Ernesto “Baby” Zepeda o el de Cristóbal “Lacandón” Cruz ante Ricardo “Piolo” Castillo.

En los resultados de peleas profesionales, Víctor Sandoval, de Tijuana, conquistó el cetro juvenil plata del CMB de peso gallo al superar a Javier Rendón, oriundo de Hermosillo, Sonora.

Mientras que el peleador local, Alejandro Santiago derrotó al sonorense Roberto Sánchez, para adjudicarse la diadema internacional del CMB de peso gallo tras superar por KOT al sonorense Roberto Sánchez.

Al final queda el reto lanzado por Julio César Chávez González, el llamado césar del boxeo para Érik “Terrible!” Morales, paran que sostengan un pleito de exhibición, aquí mismo y lo recaudado sea donado a la beneficencia pública.

El mochitense Antonio “Tony” de Marco y Ernesto “Baby” Zepeda se entregaron al cien.