Jahuara barre a los Alegres de la Sierra en serie “calientita”

*La Constancia logró su primer triunfo al superar en el juego de la mañana a Toros de Ruiz Cortines.

El Rafael «Gory» Orduño alberga uno de los mejores equipos de Jahuara en su historia de la Clemente Grijalva Cota. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 05 de Junio de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx ).- “Calientita” resultó la serie entre los Agricultores de Jahuara y los Alegres de la Sierra de Mochicahui, donde los primeros en su terruño lograron aplicar la escoba dándole la vuelta a un  marcador adverso en la octava entrada del juego vespertino para salir con banderas desplegadas.

La serie celebrada en el estadio Rafael “Gory” Orduño de Jahuara segundo arrojó triunfo para la novena que dirige Jesús “Chuy” Guzmán, 7-1 en el matutino y en el vespertino 4-2.

Por la mañana el triunfo fue para Francisco Gutiérrez (4-3) y por la tarde el relevista Eduardo Herrera (1-1) salió con el brazo en alto. Las derrotas para Edwin Wilson (3-2) y Aldo Leyva (1-1).

En el juego vespertino Mochicahui ganaba en la octava baja, 2-1 con el abridor Aldo Leyva caminando ruta completa, pero tras sacar par de outes, incluyendo el primero para Antonio Rivera por la vía del chocolate, logrando el zurdo oriundo de El Carrizo su ponche 8 de la tarde, pero concedió par de boletos gratis a Abraham Robles y a Francisco Esparragoza y fue todo para él en la loma, llegando a relevo el novato de primer año Iván Mendívil, quien bateando Juan Sierra comete balk avanzando ambos corredores y colocándose en posición de anotar

Aquí es cuando decide concederle el boleto intencional a Sierra el mánager Martín Vega para llenar los senderos y buscar el oute faltante en cualquier colchoneta con el bateador emergente Andrés Cota, pero Mendívil le da la base por bolas para que se empatara el juego 2-2.

Llegó el jardinero derecho Saúl Valdez a batear y aquí se le descompuso el juego al umpire Fredy Cital, primero porque con la cuenta de dos bolas y par de strikes, el noveno bate de los Agricultores Saúl Valdez le metió el antebrazo a un pitcheo de Mendívil y eso desató las protestas del cuerpo técnico y del receptor Genaro Andrade sobre Cital, a tal grado que el receptor fue expulsado del juego y la cuenta para el bateador quedó en 3-2, porque el lanzamiento era alto y la regla así lo indica.

Se reanuda el juego con el receptor novato Carlos Barraza y cuando Mendívil lanza la pelota a la esquina externa para bateador derecho no la concede Cital y de nuevo se van a reclamarle lo que hizo que el juego se volviera a calentar y que, Martín Vega le reclamara de nuevo. Fue todo para Mendívil y tomaba la ventaja 3-2 Jahuara.

Aquí se dio una situación chusca cuando un hombre, que al parecer no está bien de sus facultades mentales invadió el terreno de juego saltando de la caseta del equipo de Jahuara con una carretilla en sus manos para llegar al home plate desatando la risa de todo mundo.

Calientito resultó el juego de la tarde donde se vaciaron las bancas sin que pasara a mayores. (Checo Álvarez).

Tras llegar la calma para el umpire Cital, se trepa a la loma el también relevista de primer año, Alfonso Gámez y cuando bateaba Otoniel Verduzco con la cuenta de 3-0 el cuarto lanzamiento se lo lanza por la espalda, lo que provocó que de nuevo se paralizara el juego tras vaciarse las bancas, porque ese lanzamiento cuarto fue muy descompuesto y casi golpea al bateador. Tras una serie de improperios mutuos de parte del cuerpo técnico y el umpire, este votó al coach Aturo Wilson.

Finalmente le dio la transferencia a Verduzco para la cuarta carrera (4-2) y la tanda terminó con ponche para Rodolfo Robles. En la parte alta de la novena entrada el “Mojarras”, Eduardo Herrera simpe y sencillamente llegó a bajar la cortina para el triunfo final de los Agricultores.

Con el madero al hombro destacaron por los Agricultores Antonio Rivera bateó de 9-4 con tres dobletes y tres impulsadas, Jesús Félix, de 6-3, Juan Sierra de 6-4 y con cuadrangular solitario Rodolfo Robles.

Por Mochicahui, Luis Ángel Buitimea, bateó de 6-3, incluyendo un palo de vuelta entera de forma solitaria y Jair Ruíz de 6-4.

Alegres de la Sierra de Mochicahui sigue peleando el primer lugar donde hay un quíntuple empate. (Checo Álvarez).

LA CONSTANCIA GANÓ POR FIN

Los Granjeros dividieron honores con los Toros de Ruiz Cortines. En la mañana ganó La Constancia 4-3 con pitcheo ganador Víctor Monzón y el perdedor fue Alex López. En la tarde ganaron los Toros 3-1 siendo el vencedor Juan Bañuelos y el derrotado Kevin Elenes.

Por La Constancia destacaron Emilio Cuadras, Jesús Urbina y Omar López de 8-3 cada uno. Por Cortines José Román de 9-4, Gustavo Sierra de 8-3 y Ricardo verduzco y Alonso Carrillo de 4-2 cada uno.

SAN BLAS LE ARRANCA VICTORIA A LA HIGUERA

San Blas-Academia logró otra importante victoria al repartir triunfos con Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza. En la mañana los académicos ganaron 5-1 siendo el ganador Pablo Valdez y perdió Alan Cano. En la tarde los higuereños se llevaron la victoria por blanqueada de 6-0. Luis Fernando Méndez se agenció el crédito y perdió Marcos Ruiz.

Por San Blas sobresalieron con el madero Alejandro Corral 8-6, Ramón Soto de 7-3 y Antonio Chicuate de 6-3. Por la Higuera Paul Llano de 9-4, Christian Navarro de 7-3 y Vladimir Arredondo de 11-5.

Rodolfo Robles se voló la barda en el juego de la mañana para ponerle la cereza en el pastel al marcador. (Checo Álvarez).

EL FUERTE LE QUITA UN TRIUNFO A JUAN JOSÉ RÍOS

Los Autotransportistas de El Fuerte y Agro Che Ríos salieron a mano con triunfos y derrotas. Primero el triunfo fue para los del Pueblo Mágico 7-5 con serpentina de Martín Solano y salvamento para Gildardo Vega. El revés fue para Bismarck Mejía. En la tarde los tetracampeones ganaron 8-1. Donnet Zamudio fue el ganador y cayó José Rito Méndez.

Por El Fuerte destacaron Juan Antonio Llanes con un cuadrangular y Eduardo Soto de 6-3. Por Agro Che Ríos Javier Alcaraz de 7-5, Pila Monjardín de 9-5 y Rafael Carmona y Jorge Luis Gutiérrez con cuatro producidas cada uno.

Luis Ángel «Mechudito» Buitimea le había dado ventaja a Mochicahui 2-1 con jonrón solitario por la tarde, (Checo Álvarez).

EL PLAN DE SAN LUIS DIVIDE CON EL CARRIZO

Los Mets del Plan de San Luis y los Trigueros de El Carrizo no se hicieron daño. En la mañana ganaron los Mets 6-4 con pitcheo ganador de Marcos Báez y derrota de Heraclio Mercado. En la tarde la victoria fue para El Carrizo 6-3. Martín Beltrán logró el triunfo y el descalabro fue para Álvaro Fierro.

Por El Carrizo Martín Lugo la sacó del parque y produjo cinco carreras. Por el Plan de San Luis, Antonio Sánchez la mandó para la calle.

La novena serie definirá rumbos importante camino al reparto de puntos, porque será la penúltima serie rumbo a los play off, donde se darán los siguientes duelos Academia San Blas (2-4) invade el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui para enfrentarse a los Alegres de la Sierra (4-2), Los Granjeros de La Constancia (1-5) estarán invadiendo el Dennis Reyes Velarde de la Higuera de Zaragoza para enfrentarse al Deportivo Ronald Vega (2-1-3), por su parte los Agricultores de Jahuara II (4-2) estarán visitando el Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos (4-2); Recicladores del Ejido Plan de San Luis (2-1-3) estarán en el estadio Tomás Mendoza Sotelo para encarar serie ante los Toros de Ruíz Cortines (4-2) y Autotransportistas de El Fuerte (4-2) visitan el estadio Municipal, donde serán recibidos por los Trigueros de El Carrizo (4-2).