Israelí Joey Wagman lanzará con el Águila y hará historia en LMB

*Con experiencia en Juegos Olímpicos y Clásico Mundial de Beisbol, el diestro se une al roster de Veracruz; será el primer israelí en la historia de El Glorioso.

Joey Wagman jugó los Olímpicos de Tokio y el Clásico Mudial con Israel y ahora llegará para e Águila de Veracruz. (Cortesía).

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Río) 3 de febrero de 2022.- Un repertorio de curva, cambio y slider, es parte de la carta de presentación del lanzador derecho, Joey Wagman, quien se une a El Águila de Veracruz como el quinto extranjero para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es un pitcher que tira strikes, que ataca la zona con pitcheos secundarios, en cualquier conteo”, destacó Alberto Plascencia, Gerente Deportivo sobre la contratación de Wagman.

Joey Wagman, nació en Danville, California, es un serpentinero de origen judío, por parte de su padre y formó una fuerte conexión con su herencia judía, motivo por el cuál desde el 2017, representa a Israel en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) y en eventos clasificatorios para Juegos Olímpicos.

“Poder llevar a Israel en mi pecho es un gran honor (…) es mucho más grande que yo, mucho más grande que los muchachos del equipo o incluso el beisbol.

(…) es surrealista representar a un País que no ha tenido un equipo en los Juegos Olímpicos en más de 40 años”, declaró Wagman al portal The Jewish News of Northern California, previo a su actuación en Tokio 2020.

Israel terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un récord de 1-4 y finalizó en el quinto lugar.

Wagman, quien fue seleccionado por Medias Blancas de Chicago en el Draft de 2017, cuenta con un historial en el beisbol en Colegial, Ligas Menores también con Oakland y Liga Independiente.

En el 2021, con Sioux Falls en Liga Independiente, Wagman tuvo un récord de 1-3, en cinco juegos, con una efectividad de 4.50. El israelí trabajó 30 entradas completas, permitió 36 hits, aceptó 18 carreras, recibió tres jonrones y ponchó a 20 rivales.

Con la llegada de Joey Wagman, (Israel) se une a la legión extranjera que tendrá El Águila de Veracruz con Dylan Unsworth (Sudáfrica), Mike Devine (Estados Unidos), Paulo Orlando (Brasil) y Hayato Takagi (Japón), como los extranjeros, de siete plazas por confirmar de extranjeros.