ISDE Y Secretaría de Salud firman convenio de colaboración

*Los deportistas del estado de Sinaloa serán asistidos médicamente en varios rubros, siendo blindados con ello por los dos entes estatales.

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de Colaboración en Materia de Atención Médica para beneficiar a los deportistas del Estado.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, indicó que este convenio, que firmaron con la Secretaría de Salud, garantiza la atención médica a los deportistas.

“El convenio que firmamos hoy, será en beneficio de ustedes (deportistas), con esto el ISDE busca asegurar la atención médica para toda la comunidad deportiva que orgullosamente nos representa en diferentes eventos”, expresó Cascajares Ramírez.

“Con esta firma cumplimos un objetivo trazado desde el inicio de nuestra gestión, garantizar la atención médica de nuestros deportistas y sus entrenadores”.

Héctor Melecio Cuén Ojeda, Secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa y Director de los Servicios de Salud del Estado, dijo estar contento por esta firma con el ISDE.
“Julio (Cascajares) y su equipo están preocupados por los atletas, quiere que los atletas gocen de cabal salud para que tengan buen rendimiento y para ello se necesita lo que es la investigación científica, sobre todo, lo que es el área médica”, expresó Cuén Ojeda.

“Además muchos médicos, muchas enfermeras, muchos trabajadores sociales que en este momento van a estar listos para que, en un momento dado, atender cualquier situación médica que presenten los deportistas sinaloenses”.

QUE CONTEMPLA EL CONVENIO
Atención Médica de Urgencia
Medicina General
Medicina de Especialidades
Laboratorio Clínico
Gabinete de Imagenología
Servicio de Odontología
Servicio Sicológico
Servicio Siquiátrico
Procedimientos Quirúrgicos
Ocho hospitales integrales
Cinco hospitales de especialidades
215 centros de salud

El maestro Héctor Melesio Cuén, secretario de salud estatal y Julio Cascajares, director del ISDE muestran el convenio firmado. (Cortesía).