ISDE lleva a Navolato Clínicas con JJ Pacho y «Chikote» Ayala

*Los ex jugadores profesionales le muestran a 100 niños los fundamentos del beisbol, así como otros tópicos de alimentación y sicología.

Luis Ignacio Ayala, instruye y observa lanzar a un niño pequeño en las Clínicas que imparte el ISDE. (Cortesía).

Navolato, Sinaloa, (ISDE).- Los reflectores estuvieron en la ciudad cañera.
Juan José Pacho y Luis Ignacio “Chikote” Ayala impartieron Clínicas de Béisbol promovidas por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, en la que participaron cerca de 100 peloteritos de diferentes categorías.

José Carlos López Tirado, director del departamento de Desarrollo del Deporte del ISDE, comentó que este tipo de clínicas es para ayudar a los niños en el desarrollo de esta disciplina, y aprender de dos ex jugadores profesionales que le dieron mucho al beisbol sinaloense.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez agradeció al Instituto el poder realizar estas clínicas.

“Muchas gracias por tomar en cuenta a Navolato para estas clínicas, felicito a los papás por traer a sus hijos, que quieren ser grandes como las personalidades que están aquí. Estoy muy contenta porque a Navolato le esté yendo bien y a ustedes también”, expresó Urrea Pérez.

Juan José Pacho, exjugador y ex manejador de los Venados de Mazatlán, así como de los Tomateros de Culiacán, dio una breve explicación del cómo calentar el brazo, cómo batear, fildear y correr las almohadillas.

Juan José Pacho instruye a un pequeño sobre la forma adecuada de como batear en los fundamentos del beisbol. (ISDE).

Luis Ignacio Ayala, quien jugara para los Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida y Bravos de Atlanta, les enseñó a los niños cómo lanzar al pentágono y cómo tener un mejor dominio de la pelota.

Los equipos participantes fueron Cachorritos en Pañalitos; Dodgers, Diablos y Cachorritos en Escuelita; en Pingüica, Diablos y Cachorritos; Academia Pequeños Gigantes y Cardenales en Infantil Menor.
En Infantil Mayor Toritos y Academia Pequeños Gigantes, y en Juvenil Menor Atléticos, Tomateritos, Piratas de La Palma y Diablos.