ISDE e IMDA trabajarán fuerte en pro de deportistas

Julio César Cascajares, Director del ISDE acompañado por Aureliano Valenzuela director del IMDA en el inicio de los Zonales.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de enero de 2022.- El arranque de la etapa Zonal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade en Ahome tuvo un toque especial con la visita del director general del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), Julio César Cascajares.
La máxima autoridad del deporte en la entidad acompañó al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, para atestiguar la eliminatoria en las disciplinas de beisbol, softbol, baloncesto, futbol y atletismo, con la intervención de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, correspondientes a la Zona I y II.
“Quiero decirles que hay una relación muy positiva con mi amigo ‘Chicano’ Valenzuela, hay mucha unión desde que lo conocí cuando llegué al ISDE, somos buenos amigos de hecho y, en general, con todos los directores (de los 18 municipios del estado) tengo gran acercamiento”, señaló Cascajares, quien reafirmó su apoyo al director del IMDA con la confirmación de proyectos para el deporte adaptado y convencional del norte del estado.
“Más allá de lo político, veo en Julio César Cascajares a un gran ser humano, de mucha responsabilidad y convicción de servicio para el deporte en Sinaloa. Desde la primera vez que fui a saludarlo (a Culiacán) nos identificamos para trabajar de la mano y, sobre todo, ser honestos con los deportistas. Estamos haciendo equipo para que siga avanzando el deporte en Ahome y en todo el estado”, manifestó por su parte el “Chicano” Valenzuela.

Cascajares destacó el regreso de Sinaloa como sede de los Nacionales Conade después de 13 años, al conseguir las disciplinas de beisbol, taekwondo, boxeo, basquetbol y basquetbol 3X3.
“Se ha estado trabajando, trajimos la etapa nacional, que no es poca cosa, y vienen más cosas buenas para el deporte en Sinaloa”, apuntó el titular del ISDE.
Sobre la situación que se vive en el mundo entero por la pandemia del covid, Cascajares explicó que el gobierno de Rubén Rocha Moya está preparado para cumplir con los Nacionales Conade en sus diferentes etapas.
“Los Nacionales Conade se hacen si o si, tenemos preparadas estrategias con un plan A, un plan B y hasta un C”, aseguró.
Finalmente, Cascajares expresó que el ISDE tiene muchos proyectos por definirse, entre ellos de desarrollo social, humano, así como de atención a las áreas más descuidadas.
“El deporte no es solo alto rendimiento, sino también salud y convivencia que todos merecemos. Todos tenemos derecho al deporte, tanto niños como adultos. Queremos también llegar a las áreas más descuidadas, a las unidades deportivas olvidadas, para eso traemos muchas ideas, propuestas para sacarlas adelante con el apoyo de todos los directores del deporte”, dijo.

Julio Cascajares dio el primer disparo en falso simbólico del arranque de los Zonales.